Crimen y misterio en Merlo: hallaron a un hombre maniatado, semidesnudo y con una bolsa en la cabeza

Fue en un descampado de la localidad de Mariano Acosta. Los investigadores trabajan para identificar a la víctima

Guardar
Un hombre fue hallado asesinado,
Un hombre fue hallado asesinado, maniatado y semidesnudo en Melo (Foto: Merlo Real)

Este jueves se produjo un macabro hallazgo en un descampado de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, en el partido de Merlo, donde un vecino de la zona encontró los restos de un hombre asesinado. El cuerpo estaba maniatado, semidesnudo y con una bolsa en la cabeza, según describieron fuentes judiciales a Infobae. Hacia esta tarde, los investigadores del caso trabajaban en la identificación de la víctima y la búsqueda del autor del crimen.

Todo comenzó a partir de un llamado al servicio de emergencias 911 que alertó la presencia del cadáver en las inmediaciones al cruce de las calles José Pillado y Mariano Fragueiro, cerca del barrio Loma Verde. De inmediato, efectivos de la Comisaría Sexta de Mariano Acosta se acercaron hasta el lugar y, al llegar, constataron la presencia del cuerpo de un hombre de alrededor de 35 años, que tenía el rostro cubierto y las manos y piernas atadas con precintos.

La investigación del caso recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del departamento judicial de Morón, a cargo de los fiscales Matías Rappazzo y Hugo Ravizzini. Por estas horas, personal de la mencionada comisaría y de la DDI de Morón llevan adelante una serie de medidas para establecer la identidad de la víctima, el móvil del ataque y poder dar con el o los autores del crimen, en el marco de una causa que fue caratulada desde el inicio como homicidio.

En ese sentido, se investigaba si en la zona hay alguna cámara que pudiera dar alguna pista. Lo más próximo al lugar donde apareció el cadáver es un salón de eventos ubicado a unos cien metros. El resto de las calles de tierras se encuentran alejadas.

Por otra parte, desde la fiscalía se ordenó la autopsia correspondiente para determinar la mecánica de la muerte violenta y extraer las fichas dactiloscópicas con las cuales se tratarán de certificar la identidad de la víctima. Según pudo saber este medio, el cuerpo de hombre presentaba una herida en la cabeza que, en principio, le provocó un hematoma encefalo-craneano. También algunas marcas en el cuello.

Antecedente

A fines de julio pasado, en Merlo se había hallado el cuerpo de un hombre calcinado. Aquel caso fue alertado por un vecino que, mientras iba camino a su trabajo, vio a una persona prendida fuego en la esquina de las calles Garmendia y Gabriela Mistral, una zona que, por lo general, suele ser utilizada por los lugareños para arrojar y quemar basura.

Hasta allí fueron agentes policiales, que convocaron a los bomberos para apagar el incendio. Más tarde, los peritos de la Policía Científica y el Cuerpo de Bomberos establecieron que los restos del cadáver coincidían con las características de un hombre adulto. Posteriormente la víctima fue identificada como Ramón Alberto Corzo, de 69 años. La autopsia de rigor reveló que estaba con vida cuando fue prendido fuego, ya que sufrió una intoxicación por monóxido de carbono que le provocó un paro cardíaco.

En esta causa, la investigación quedó en manos del fiscal Fernando Capello, de la UFI N°2 de Morón. Luego de unos días fueron detenidos dos sospechosos: una mujer de 27 años y un hombre de 25. La pareja era vecina de Corzo. Vivían en habitaciones contiguas de un domicilio localizado en la calle San Lorenzo al 1200.

Cayeron tras el análisis de los registros de cámaras de seguridad, que captaron el paso de una moto que llevaba un carro con ruedas detrás, tapado con una frazada, donde se presume que se encontraba la víctima, hacia el descampado donde se halló el cuerpo.

Guardar