Una joven de 20 años denunció que fue violada el fin de semana pasado por un joven de 23 con el que mantenía una relación de amistad y que terminó detenido. Según aseguró la víctima, el ataque sucedió en su vivienda de la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, donde el acusado la sometió con un cuchillo y filmó la agresión con un celular, amenazándola con difundir las imágenes por redes sociales si lo denunciaba.
De acuerdo al relato de la denunciante, el hecho comenzó la noche del domingo pasado, cuando la víctima iba a regresar a su departamento luego de haber compartido una salida con amigos y el sospechoso se ofreció para acompañarla. La chica accedió sin sospechar nada extraño y, una vez en el lugar, el joven le pidió permiso para pasar al baño. Todo parecía transcurrir normalmente, hasta que en un momento el invitado tomó un cuchillo, la amenazó y la encerró en una habitación: allí abusó de ella.
La víctima dijo que el calvario duró alrededor de cinco horas. En su denuncia, radicada ante la Comisaría de la Mujer de Oberá, además, señaló que el joven de 23 años registró el ataque con su celular con el fin de amenazarla con difundir el video en las redes sociales si ella lo denunciaba. También detalló que el acusado no utilizó protección y que la obligó a cambiarse varias veces de ropa.
Luego de que las autoridades fueran alertadas, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional II detuvieron este martes al acusado. Lo arrestaron en un domicilio en la calle Mar Del Plata y ahora quedó a disposición del juez de Instrucción N°2 Horacio Alarcón. Se esperaba que fuera indagado este miércoles mientras avanza la causa.
Al margen de la audiencia, el magistrado ordenó el secuestro del teléfono celular del sospechoso y de las prendas de vestir que la denunciante usaba al momento del hecho. Los elementos serán peritados en busca de las imágenes del abuso y de rastros biológicos. A su vez, dispuso que el Gabinete de Asistencia Forense (GAF) para víctimas de abuso sexual brinde contención a la denunciante.
El caso ocurrió unos días después de que se conociera la sentencia a una pareja de la localidad misionera de San Vicente que reconoció haber abusado y prostituido a la hija de la mujer.
Este hecho fue descubierto en julio de 2020, cuando la menor, que entonces tenía 14 años, le contó a una estremecedora situación que estaba atravesando. La adolescente reveló que era sometida sexualmente por su padrastro desde que tenía ocho años. Todos los episodios ocurrían en su vivienda familiar. Además, recordó que en una oportunidad intentó escapar de los abusos, pero el hombre la persiguió con un rifle en mano, la amenazó y la obligó a regresar a la casa.
Pero eso no era todo, ya que también dijo que la madre la entregó en varias oportunidades a otros hombres que la violaban en diferentes inmuebles de la misma ciudad.
Esta causa se resolvió a través de un juicio abreviado, en el que se dispusieron penas diferentes para ambos culpables. El padrastro de la niña, de 34 años, recibió 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado en varios hechos, amenazas y abuso sexual en grado de tentativa, varios hechos.
En tanto, a la mujer, de 30 años, tendrá que cumplir 2 años menos que su pareja, ya que fue imputada por facilitación de la prostitución agravada y partícipe necesario del delito de abuso sexual.