Un pasajero borracho atacó a un colectivero en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. Tras la agresión, el chofer detuvo la marcha y se defendió a las piñas. el agresor quedó detenido y fue imputado, según informaron fuentes judiciales a Infobae.
El violento episodio ocurrió el 30 de agosto pasado, pasadas las 17.30, pero recién este miércoles se dieron a conocer las impactantes imágenes. Todo comenzó en la intersección de la intersección de la avenida Patricios y Kennedy, cuando unos de los pasajeros que viajaba en la Línea 3, bajo efectos del alcohol, le pegó una piña al conductor.
En la secuencia, que encabeza esta nota y dura de poco más de un minuto, se ve cómo el agresor —luego identificado como Marcelo Benjamín Lamas (36)— iba sentado detrás del chofer hasta que se puso de pie y, luego de balbucear algunas frases, lo golpeó por la espalda mientras conducía.
Acto seguido, el chofer detuvo la marcha, se defendió y, en 60 segundos, logró reducirlo en el pasillo, hasta que lo dejó sentado. Paralelamente, le dio indicaciones a una de las pasajeras para que agarrara su teléfono celular y se pusiera en contacto con la Policía.
Tras la pelea, Lamas quedó detenido en la Comisaría Seccional 5ª donde, de acuerdo con el portal ADNSur, aprovechó una falla en el cierre de las esposas e intentó escapar mientras estaba bajo custodia de dos efectivos.
Aunque los agentes lograron interceptarlo rápidamente, en un acto de rebeldía, el detenido golpeó en la cabeza a uno de los efectivos y le provocó un corte en el cuero cabelludo que requirió tres puntos de sutura.
Días más tarde se concretó una audiencia de control y apertura, a cargo de la magistrada Lilián Cecilia Borquez; el funcionario de fiscalía, Ariel Corredera; y los defensores Alejandro Varas y Juliana Fuentes, en la que se formalizó la imputación a Marcelo Benjamín Lamas por “lesiones leves en concurso real en resistencia a la autoridad”, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
El caso, ahora, quedó a cargo del fiscal general Juan Carlos Caperochipi, explicaron las mismas fuentes.
En declaraciones a los medios locales, el gerente de la empresa de transporte Patagonia Argentina, Jorge Moreno, afirmó que en el último mes se registraron varias agresiones contra las unidades y los choferes. “Hemos tenido otros casos graves relacionados con la circulación restringida. Por ejemplo, un vehículo que se colocó al lado de una unidad y arrojó piedras, causando heridas al conductor”, dijo sobre otro de los incidentes en diálogo con ADNSur.
“Luego, hay áreas en la zona de Estados Unidos y Kennedy, que nosotros llamamos ‘La zona de los vidrios’, porque no pasa un día sin que suframos agresiones por parte de personas que viven cerca y utilizan los vidrios de los colectivos como blanco”, añadió.
Hacia el final de la entrevista, Moreno pidió prudencia a la comunidad. “Les solicitamos que sean más amigable con los conductores, quienes tienen la responsabilidad de llevar y traer a los pasajeros con seguridad. Estamos viviendo un momento en el que todos estamos nerviosos, pero debemos recordar que el chofer es la persona encargada de la unidad y tiene la responsabilidad de la vida de todos los que viajan en el colectivo”, cerró.
Infobae se puso en contacto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Comodoro de Rivadavia, pero, desde el sindicato, prefirieron no hacer declaraciones. “Nosotros vimos el video, pero no vamos a opinar sobre ese tema para evitar exponer al compañero que teme represalias. El conductor ya realizó una denuncia penal y el agresor fue imputado”, sostuvieron.