A días del crimen de la mujer hincha de Rosario Central que murió de un piedrazo en la cabeza en las inmediaciones del estadio Gigante de Arroyito, el abogado que representa a su familia adelantó que pedirá perpetua para todos los responsables y aseguró que hay al menos un sospechoso filmado por las cámaras.
La víctima fue identificada como Ivana Garcilazo Bellón, de 32 años, quien perdió la vida tras ser impactada en la cabeza por una piedra mientras conducía una motocicleta de baja cilindrada junto a su novio. Ambos vestían la camiseta de Central.
El hecho ocurrió el sábado en la calle Ovidio Lagos, entre Montevideo y la avenida Pellegrini, poco después de que se disputara el clásico rosarino, en el que Central le ganó 1 a 0 a Newell’s Old Boys. En consecuencia, la policía motorizada detuvo a unas pocas cuadras del crimen a tres sujetos que pertenecían a la hinchada leprosa. Sin embargo, fueron desvinculados de la causa por homicidio tras no ser reconocidos por los testigos.
De esta manera, no hay ningún detenido por el momento. En este marco, el abogado de la familia de la víctima, Marcos Cella, definió al crimen como un “acto cobarde”. “Vamos por la perpetua de todos los autores, no solo de los perejiles, porque esto fue un acto cobarde”, adelantó en diálogo con Télam.
Sobre si la Justicia tiene identificado a algún sospechoso, el letrado contó que no hay nuevos testimonios sobre el hecho, pero afirmó que existe un sospechoso “filmado que trabajaría en el club de Newell’s en el área de seguridad”. Tal como profundizó luego en un diálogo con Radio 2 Rosario, este hombre habría sido captado por las cámaras con una piedra en una actitud violenta.
De igual forma, el fiscal Gastón Ávila, a cargo del caso, el lunes mencionó que buscan en realidad a tres sujetos, por lo que Cella pidió a los responsables que se entreguen, ya que alegó que “siempre es mejor ponerse a derecho”.
Tras el homicidio, Ávila se trasladó hasta la escena del crimen y ordenó una exhaustiva investigación, que incluyó el relevamiento y recolección de pruebas del lugar, así como la toma de declaraciones de familiares y vecinos de la zona.
Con respecto al trabajo de la Fiscalía el letrado consideró que el fiscal ha hecho un muy buen rastrillaje, hay visitas muy claras y hay muchos testigos que declararon y que van a seguir declarando”.
“Confío plenamente en la experticia del doctor Ávila, así como en que políticamente conviene que el caso se esclarezca, lo mismo que al MPA (Ministerio Público de la Acusación), así que es muy fuerte la expectativa de que aparezcan los autores del crimen”, agregó.
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, se refirió al tema luego de hacerse presente en el lugar. “Es todo muy reciente, tenemos a una mujer que habría recibido un golpe en la cabeza que le produjo su deceso, en circunstancias que todavía no podemos determinar”, aseguró.
Al referirse al operativo llevado a cabo durante el clásico, el funcionario santafesino sostuvo que, en general, el partido transcurrió de manera pacífica, pero mencionó que se registraron algunos incidentes protagonizados por grupos de ambos equipos.
Ambos clubes se expresaron también al respecto, lamentando profundamente el fallecimiento de la mujer y condenando cualquier forma de violencia. Rosario Central expresó: “La institución lamenta el fallecimiento de nuestra hincha Ivana Paula Garcilazo Bellón y repudia categóricamente todo acto de violencia”.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys lamenta el fallecimiento de Ivana Garcilazo Bellón y extiende condolencias a sus familiares. La institución condena enérgicamente cualquier manifestación de violencia”, manifestó Newell’s por su parte.