Detuvieron a dos personas por el crimen del mecánico en Ituzaingó y encontraron el arma homicida

Los operativos se realizaron en la localidad de Parque San Martín en Merlo. En una de las viviendas, hallaron la ropa que tenía puesta uno de los acusados al momento de asesinar a Ariel Mariano Charrutte. Los sospechosos fueron indagados y sometidos a ruedas de reconocimiento. Continuarán detenidos

Guardar
El video del crimen en Ituzaingó: así escapaban los asesinos del mecánico

A casi una semana del crimen, la Policía Bonaerense detuvo a dos hombres acusados de asesinar al mecánico en Ituzaingó, cuando quiso defender a su vecino de un robo. Al ser indagados por la fiscal a cargo de la causa, María Cristini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, ambos negaron haber participado del hecho y se declararon inocentes. Tampoco respondieron preguntas.

Según informó Télam trata de los acusados Daniel Augusto Luquez (25) y Juan Rodríguez (38). Los dos sospechosos fueron sometidos a ruedas de reconocimiento, en las que cuatro testigos identificaron Luquez y tres a Rodríguez como partícipes del hecho.

Para los investigadores, el presunto autor del disparo que mató al mecánico Ariel Mariano Charrutte, de 34 años, sería Luquez, en cuya vivienda fue incautado un revolver calibre .38, el cual se determinó mediante un cotejo balístico que se trata del arma utilizada para cometer el crimen.

Los procedimientos se realizaron en dos domicilios de la localidad de Parque San Martín, en el partido de Merlo, y estuvieron a cargo del personal de la Comisaría 1ª de Ituzaingó y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón. Dentro de los objetos incautados se encuentran también un buzo y un pantalón que tenía puesto el sospechoso al momento del hecho, algo que también sería clave para la investigación.

De momento, continuarán detenidos por el delito de homicidio agravado criminis causa, que prevé una pena de prisión perpetua.

Ariel Mariano Charrutte era padre
Ariel Mariano Charrutte era padre de tres hijos

El crimen

Sucedió el 26 de septiembre cerca de las 21 horas en la intersección de las calles Bertole y Caaguazú, cuando dos delincuentes le robaron la moto a un kiosquero de la cuadra en donde Charrutte tenía su taller.

En unos videos a los que tuvo acceso Infobae, se ve el momento exacto en el que los delincuentes se llevaron la moto de Gilera blanca de 110 cc y huyeron a pie, puesto que tuvieron dificultades para darle arranque.

Para ayudar al comerciante, Ariel salió a buscar a los ladrones. Lo hizo a bordo de una de las motos que había en su taller, una Corven Triax de 150 cc. con la intención de recuperar el rodado del kiosquero.

La zona en la que
La zona en la que asesinaron al mecánico de Ituzaingó

Al percatarse de lo que sucedía, los asaltantes dejaron tirada la moto robada y se escondieron detrás de un árbol para atacar a Ariel y los demás vecinos que los querían atrapar. Los delincuentes comenzaron a disparar y una de esas balas impactó en la cabeza de Charrutte, a la altura del ojo izquierdo, lo que le provocó la muerte. Tras matarlo, se la robaron. La víctima fue trasladada al hospital de Haedo en una ambulancia, donde llegó ya sin vida.

Los delincuentes, por otro lado, huyeron a bordo de la Corven Triax, rodado que descartaron a cinco cuadras de la escena del crimen. Luego, las cámaras de seguridad los captaron caminando por la avenida Eva Perón y Balcarce, ya en el partido de Merlo.

Ariel Charrute vivía junto a su pareja y tres hijos en el vecino Barrio San Juan de Castelar sur, pero trabajaba con un amigo en un taller mecánico llamado “Valentino Motos”, ubicado en avenida Fray Luis Beltrán 2195, a una cuadra de donde lo mataron.

La pareja de la víctima, Estefanía, lo recordó en un post de Instagram. “Te amo para toda la vida, cielo. Loco, lo que te necesito, dame fuerzas porque las necesito, me vas a faltar todos los días”, afirmó.

“¿Qué vamos a hacer? Éramos cinco, te van a esperar todos los días como lo hacías, jugando a las escondidas a buscarlos, todos los putos días amor, decime que estoy soñando. Sos el mejor papá del mundo, gracias por los hijos que me diste”, escribió.

Guardar