Este último fin de semana, una pareja fue arrestada sobre la calle 26 en La Plata tras un breve operativo cerrojo, acusados de robar varios picaportes de casas de la zona a los que arrancaban con cuchillos.
La detención fue realizada por personal de la Comisaría 4° de la Policía Bonaerense, luego de una denuncia de un vecino, un hombre de 63 años que regresó a su casa para ver cómo le faltaba, precisamente, el picaporte y llamó al 911 para reportar el hecho. La causa en contra de la pareja -identificados como Jonathan S., un ex fletero y Rocío O., de 31 y 25 años respectivamente-, a la que se le incautaron cuatro picaportes y dos cuchillos, está a cargo de la UFI N°6 de la capital provincial.
Los diversos robos que cometieron fueron captados por cámaras de seguridad. Lo que se ve en las imágenes les valió que se agrave la acusación en su contra: salieron a robar con su hijo en brazos, de poco más de dos años. Así, fueron imputados por el delito de robo agravado por la participación de un menor.
En cuanto al chico, un Juzgado de Familia dispuso que se dé intervención al Servicio de la Niñez, quienes procedieron a llevar al chico a casa de sus abuelos.
Cayó el ladrón de la panadería de la calle 7:
El jueves pasado, personal de la Comisaría 8° detuvo a Juan Ignacio Cichilitti, acusado de robar una panadería en la calle 7 la semana pasada, de donde se llevó 186 mil pesos de la caja registradora. El delincuente, insólitamente, entró al lugar por los extractores de aire.
Fue capturado en la calle 115 tras, también, una causa por robo a cargo de la UFI N°6.
La dueña del comercio realizó la denuncia tras enterarse por una de sus empleadas, que por una de las empleadas que le dijo que “habían sufrido un robo por parte de un sujeto que habría ingresado por los extractores de aire”, según un reporte policial.
Así, la Bonaerense chequeó las cámaras del comercio, las cual fueron cotejadas con diferentes cámaras del exterior. Tras una comparación y declaraciones de testigos, lograron establecer la identidad del delincuente, Cichilitti, que según investigadores platenses tiene una larga historia en el hampa local.
Así, los detectives comenzaron a rastrear al sospechoso, al que encontraron en una precaria pensión de la calle 115, la que usaba como aguantadero. La fiscalía del caso autorizó de inmediato el allanamiento, lo que llevó a su aprehensión, que ocurrió de manera inmediata.