El 30 de mayo pasado, una masajista de la zona de Colegiales, de 57 años de edad, denunció ante efectivos de la Comisaría 13C de la Policía de la Ciudad que un joven agendó un turno para sus servicios. Al llegar, el sospechoso -que había contactado a la masajista por Telegram- la atacó a golpes hasta desmayarla y le robó una computadora portátil.
El personal policial llegó al domicilio de la mujer. Al entrevistarla, notaron las lesiones en su cara, con varios dientes rotos por el brutal ataque. La mujer no pudo aportar mayores datos sobre el sospechoso y fue trasladada al Hospital Pirovano en una ambulancia del SAME. Se le diagnosticó un traumatismo encefalocraneal con pérdida de conocimiento y heridas cortantes en el cuero cabelludo, con varias piezas dentales afectadas.
Así, se le comunicó el hecho al fiscal Carlos Velarde, que ordenó tareas a la División Investigaciones Comunales de la Comuna 13 y a la División Rastros de la Policía de la Ciudad, para recoger cualquier posible huella en la escena del hecho.
La semana pasada, la fuerza porteña arrestó a un sospechoso por el hecho.
Fue identificado como Guillermo F., de 26 años, vecino de Belgrano, ex alumno de una reconocida escuela de la zona. El sospechoso fue identificado mediante diversos seguimientos, que incluyeron vigilancias sobre lugares que solía frecuentar. Así, fue allanado en Belgrano. Se le encontró un guante, un teléfono celular y una bolsa de basura con dos kilos de marihuana recién cosechada.
Así, fue enviado a una celda en una alcaidía, a la espera de su indagatoria.
Córdoba: asesinaron de un tiro en la cabeza a un hombre que circulaba en un Mercedes Benz
Un misterioso crimen ocurrió en la noche del domingo en la capital cordobesa, cuando un hombre de 39 años, de apellido Romero, recientemente liberado de prisión tras cumplir una condena, fue asesinado de al menos un disparo en la cabeza por otros dos sospechosos, aseguró la agencia Télam.
El episodio ocurrió ayer cuando Romero circulaba en un automóvil Mercedes Benz por la zona del barrio IPV Argüello y un vehículo ocupado por dos personas se interpuso en su camino, tras lo cual comenzaron a dispararle.
El conductor del Mercedes recibió al menos un impacto de bala en la cabeza, mientras que los agresores escaparon.
La víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital San Roque, donde finalmente falleció.
Por orden judicial, el cuerpo fue remitido a la Morgue de la capital cordobesa para la autopsia correspondiente. Los peritos encontraron al menos seis plomos calibre 9 milímetros en el automóvil que conducía Romero.
La investigación está a cargo de la fiscal Jorgelina Gutiez, quien dio las directivas procesales para identificar y detener a los agresores.