Realizan una audiencia clave para los padres acusados de matar a su hija de dos meses en Las Heras

Ambos están imputados por homicidio y él por violarla. La jueza determinará como continúa la situación legal de quienes están presos

Guardar
(Google Street View)
(Google Street View)

Cerca de cumplirse un mes y medio del aberrante hecho que conmocionó a Mendoza, en el día de hoy se realizará una audiencia de prisión preventiva en la cual se evaluará la situación de la pareja que está acusada de violar y asesinar a Emma Olguín, la beba atacada en su casa ubicada en el barrio Infanta de Las Heras.

Luego de un análisis sobre la investigación y pericias del caso, la fiscal Andrea Lazo solicitó la prisión preventiva de los acusados. Sin embargo, será la jueza María Cristina Pietrasanta la que hoy a las 12 del mediodía tendrá más de 2 horas para determinar si la detención continua o los liberan.

Actualmente, los imputados, Gustavo Ariel Olguín (26) y Milagros Lucía Iglesias (23), se encuentran tras las rejas desde mediados de agosto, luego de que su hija falleciera producto del terrible estado en el que estaba su salud tras ser sometida a tanta violencia doméstica.

En este sentido, a ambos les imputan un homicidio agravado por el vínculo y por alevosía, aunque al hombre también le suman un abuso sexual con acceso carnal también agravado por su lazo paterno. Los dos podrían ser sometidos a una cadena perpetua en el futuro juicio.

Cómo murió la beba de dos meses que fue violada

La violaron, golpearon y asesinaron
La violaron, golpearon y asesinaron

Todo ocurrió en la madrugada del 14 de agosto, cuando la madre de la víctima llamó al 911 para que se presentara en su casa junto a auxilios médicos debido al estado de su bebe. Según informó el medio local MDZ, explicó a los oficiales que ella se había ausentado del domicilio por algunas horas, y que cuando regresó se encontró con su hija pálida y con dificultad para respirar, acostada al lado del padre.

Con este contexto procedieron a trasladar a la niña en una ambulancia hacia el hospital Notti, donde fue estabilizada. Sin embargo, en ese momento los profesionales de la Salud detectaron que presentaba indicios de violencia y algunos moretones, lo que lo llevó a pedir intervención judicial, acto que de inmediato dispuso la detención del progenitor.

A pesar del trabajo médico, la beba con el paso de las horas fue desmejorando su estado, y en la mañana del 15 de agosto murió, mientras que a las pocas horas su padre fue imputado a partir de los primeros resultados de la autopsia.

“Se constataron en el cuerpo de la menor lesiones en la región del tórax, abdomen, brazos y piernas en ambos muslos y en toda la región dorsal de la espalda, y hematomas lineales (producidos con un elemento tipo varilla). Asimismo, se constató el esfínter anal dilatado y hematomas recientes en región vulvar en el introito vaginal”, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) en cuanto al estudio forense.

Además explicaron que, “el estadío de las lesiones determinan que se produjeron entre las 48 y 24 horas con anterioridad al fallecimiento”.

Dicha información fue la que complicó la situación de Milagros Iglesias, ya que contradijo su relato, por lo cual tras el deceso de la niña, también fue arrestada y acusada de manera formal en la causa.

Desde ese momento ambos sospechosos se encuentran en la cárcel y será hoy el día en el que tendrán que enfrentar una audiencia determinante en el Polo Judicial. La fiscal Andrea Lazo, teniendo en cuenta las pruebas recabadas y la gravedad del hecho, solicitó la prisión preventiva para que sigan detenidos.

En cuanto a las defensas de los acusados, buscarán algún tipo de beneficio y presentarán sus argumentos para ello. No obstante, la decisión final será de la jueza, quien escuchando los alegatos optará por liberar a los acusados o bien avalar la hipótesis de la investigación, lo que la llevará a dictar la medida de coerción.

Guardar