El video de los 25 segundos en que los motochorros tardaron en matar a un comisario en Lomas de Zamora

Las imágenes de una cámara de seguridad que toma la avenida Hipólito Yrigoyen son una de las claves. El único detenido había sido condenado por robo y se confirmó que le robaron el arma a la víctima

Guardar
La imagen de los sospechosos del crimen del comisario en Banfield (@diarioconurbano)

Un video tomado por una cámara de seguridad es una de las claves del caso del crimen del comisario de la Policía Bonaerense en Lomas de Zamora. Allí se puede ver cómo los delincuentes que asesinaron este domingo por la noche a Gustavo Romero en la localidad de Banfield, observaron a la víctima mientras circulaban en sus motos por la avenida Hipólito Yrigoyen, regresaron sobre su marcha para abordarla con intenciones de robarle su vehículo y lo mataron de cuatro tiros en un ataque duró 25 segundos. Se llevaron su arma reglamentaria.

El movimiento del homicida y sus cómplices fue registrado por una cámara de seguridad de la zona, donde se observa en un primer momento al menos a cinco sospechosos a bordo de tres motos que circulan por la avenida Hipólito Yrigoyen, luego del cruce con Vieytes, donde estaba el comisario a bordo de su Kawasaki blanca. Se trata de una zona muy transitada y una de las principales arterias de la zona Sur del Conurbano.

En las imágenes se observa cómo una pareja de “motochorros”, ambos con cascos negros, dio media vuelta sobre la vereda, frenó y uno se bajó y fue hacia donde se encontraba Romero, quien estaba a bordo de su moto esperando a que su esposa saliera de trabajar.

En ese momento, y con el delincuente de a pie fuera de escena, se ve cómo llegaron tres delincuentes más, a bordo de dos motos de baja cilindrada, y se estacionan junto al cómplice que conducía al que se bajó. Si bien las imágenes no captan el momento del disparo, se observa a uno de los cómplices retroceder sobre sus pasos. Según fuentes policiales y judiciales a la agencia de noticias Télam, el comisario Romero sacó su arma reglamentaria y se produjo un intercambio de al menos seis disparos con los delincuentes.

Gustavo Romero, el comisario asesinado
Gustavo Romero, el comisario asesinado

A pocos metros había una cuarta motocicleta con dos ocupantes, que se investiga si también estuvo involucrada en el hecho. Lo cierto es que la escena, que dura apenas 25 segundos, finaliza cuando los delincuentes logran darse a la fuga, con la pistola reglamentaria de la víctima, confirmaron fuentes del caso a Infobae.

También dijeron que el único detenido por el crimen de Romero será indagado este martes por el fiscal Lorenzo Latorre de la UFI N°3 de Lomas de Zamora por el delito de homicidio en ocasión de robo. De 23 años, Gustavo Alejandro Martins tiene una condena por robo de 2018 a tres años y medio de prisión, destacaron las fuentes consultadas por este medio.

Lo cierto es que, tras el ataque, Romero fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas: recibió dos disparos en la zona del tórax, uno en la cabeza y otro en la espalda.

En el lugar del crimen se encontró la moto Kawasaki blanca de Romero, destinado a la Delegación La Plata de la División Crimen Organizado. Se cree que el motochorro intentó robarle el vehículo y, al no lograr su cometido, le disparó y huyó con el arma.

Así escapaban los sospechosos
Así escapaban los sospechosos

Este lunes por la mañana, una vecina de la zona -que se identificó como Mónica- relató a la prensa detalles del hecho y afirmó que su hija vio agonizar el comisario antes de que fuera trasladado al hospital Gandulfo: “Era temprano, no eran ni las nueve de la noche. Es una avenida muy transitada con mucha luz. Ni siquiera escuchamos las motos escapando, escuchamos los tiros, nada más”.

Y continuó: “Escuché dos disparos, que pensé que eran fuegos artificiales, y se sentía el quilombo de la calle. Mi hija vio la sangre y cómo lo subían al muchacho a la ambulancia, que ya estaba inconsciente”.

*/con información de Télam

Guardar