Un nuevo hecho de inseguridad se registró el último lunes en la localidad bonaerense de Ciudadela, cuando un grupo de delincuentes armados perpetró una violenta entradera a un hombre que regresaba a su hogar después de jugar un partido de fútbol. El asalto ocurrió alrededor de las 23 horas y tuvo lugar en un galpón ubicado en la intersección de las calles Garavano y Coronel Suárez.
Según informaron fuentes judiciales a Infobae, ninguno de los sospechosos fue identificado hasta el momento.
Las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones del lugar capturaron la secuencia en la que cuatro delincuentes, ocultos bajo capuchas, aguardaron la llegada de la víctima, identificada como Juan, para luego abordarlo de manera sorpresiva.
Antes del asalto, Juan había estacionado su Chevrolet Joy de color blanco en la vereda, como era su costumbre, para luego abrir el portón del garaje. Una vez dentro, apagó el automóvil y se dirigió hacia el baúl para recoger su mochila, momento en el cual los agresores hicieron su entrada. “Eran cuatro en total, estaban armados, con cuchillos y con armas recortadas”, contó el hombre en diálogo con TN. Con los brazos en alto y sin mostrar resistencia, debió entregarles el auto y sus pertenencias, entre las que se encontraba su celular.
“Las llaves del auto estaban puestas en el baúl, me tuvieron tirado en el piso, luego me senté para estar más tranquilo, siempre estuvieron apuntándome y diciendo que me iban a matar si intentaba hacer algo”, relató. Después de asaltarlo, los sospechosos se subieron al vehículo y emprendieron su huida.
Tras el robo, la víctima se acercó a la Comisaría Tres de Febrero 2° de Ciudadela para realizar la denuncia. “Apenas salieron los delincuentes, yo salí atrás, porque la llave del portón estaba abierta. De hecho, salieron despacio con el auto y hasta pusieron las balizas”, completó.
Por ahora, el vehículo de la víctima sigue sin aparecer y los delincuentes permanecen prófugos. Según detallaron fuentes judiciales, la investigación del caso quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de José Miguel Guozden, que al momento ordenó medidas de rigor y lleva adelante el análisis de las cámaras de seguridad.
En tanto, Juan advirtió que los asaltos en la zona ya son moneda corriente y que los vecinos sufren diariamente la inseguridad. “Cada dos días le roban a alguien. Tenemos cámaras de seguridad, hay un montón de videos de esto, ayer a la noche, incluso, le robaron el auto a un chico y golpearon”, señaló. Asimismo, explicó que en el mismo lugar, también le habían robado el vehículo a su novia.
Asesinaron a un hombre de 34 años en Ituzaingó
Un día después, otro hecho delictivo ocurrió en la zona oeste del conurbano bonaerense. Ariel Mariano Charrutte, de 34 años, fue asesinado en la esquina de Bertole y Caaguazú en Ituzaingó ayer martes por la noche por dos delincuentes.
De acuerdo a información policial a la que accedió Infobae, un testigo de la zona llamó al 911. Aseguró que escuchó varios disparos y vio una moto darse a la fuga. Allí, los policías de la Comisaría 1° de Ituzaingó encontraron a Charrutte, moribundo, con un tiro en el ojo izquierdo.
Más testigos se sumaron y detallaron que, poco antes, presenciaron el intento de robo de una moto Gilera de 110 cc en la esquina de General Pinto y Fray Luis Beltrán, a tres cuadras de distancia. Varios vecinos corrieron a los ladrones, entre ellos Charrutte.
Según el reporte policial posterior, los delincuentes esperaron agazapados a los vecinos que frustraron su intento de robo y dispararon desde la oscuridad. Realizaron varios tiros. Uno impactó en la cara de Charrutte. La víctima tenía una moto, una Corven Triax de 150 cc, que usó para perseguir a los ladrones en primer lugar. Tras matarlo, se la robaron.
La víctima fue trasladada al hospital de Haedo en una ambulancia, donde llegó ya sin vida. La UFI N°2 de Ituzaingó, con la fiscal María Laura Cristini, está a cargo de esclarecer el hecho y convocó a la DDI de Morón para realizar tareas de investigación.