Ariel Mariano Charrutte fue asesinado anoche en Ituzaingó por dos motochorros que buscaron venganza luego de que Ariel y varios vecinos frustraran su intento de robar una moto Gilera. “¡Están robando!”, oyó Charrutte, que tenía su comercio a escasa distancia del lugar del hecho. Así, salió con su moto Corven de 150 cc a perseguir a los delincuentes.
Poco después, según testigos, los hampones, agazapados desde la oscuridad, le dispararon cobardemente a traición y le robaron la moto, para huir hacia Merlo. La inseguridad era un problema que le preocupaba, particularmente el robo de motos. Semanas atrás, la víctima había compartido en su muro de Facebook un video de cámara de seguridad de su zona que mostraba un robo idéntico al de la Gilera.
Ariel tenía 34 años, cumplidos a comienzos de este mes. Oriundo de Castelar Sur, estaba en pareja, era padre de tres hijos e hincha de Boca, seguidor de grupos como Don Osvaldo, los ex Callejeros. Mecánico especialista en motos, había abierto su propio taller en Ituzaingó, Valentino Motos, a fines de 2020. Antes, había trabajado para una firma porteña dedicada al mismo rubro y para una empresa de venta de electrodomésticos en Morón.
Era un padre orgulloso: su mujer y su hija eran una constante en redes sociales. Estefanía, pareja de Ariel, lo recordó en un post de Instagram tras el crimen:
“Te amo para toda la vida, cielo. Loco, lo que te necesito, dame fuerzas porque las necesito, me vas a faltar todos los días”, afirmó.
“¿Qué vamos a hacer? Éramos cinco, te van a esperar todos los días como lo hacías, jugando a las escondidas a buscarlos, todos los putos días amor, decime que estoy soñando. Sos el mejor papá del mundo, gracias por los hijos que me diste”.
La secuencia del crimen
Según información policial a la que accedió Infobae, un vecino de la zona llamó anoche al 911 y reportó el hecho. Aseguró que escuchó varios disparos y vio una moto darse a la fuga. Allí, los policías de la Comisaría 1° de Ituzaingó encontraron a Charrutte, moribundo, con un tiro en el ojo izquierdo.
Más testigos se sumaron. Aseguraron que, poco antes, presenciaron el intento de robo de una moto Gilera de 110 cc en la esquina de General Pinto y Fray Luis Beltrán, a tres cuadras de distancia. Varios vecinos corrieron a los ladrones, entre ellos Charrutte.
Así, los delincuentes, según el reporte policial posterior, tendieron una emboscada a los vecinos que frenaron su intento de robo. Esperaron agazapados y dispararon desde la oscuridad. Realizaron varios tiros. Uno impactó en la cara de Charrutte.
La víctima tenía una moto, una Corven Triax de 150 cc, que usó para perseguir a los ladrones en primer lugar. Tras matarlo, se la robaron.
Según el testigo que declaró, los hampones huyeron hacia Merlo. Ariel fue trasladado en una ambulancia al hospital de Haedo, donde llegó ya sin vida. El expediente para resolver el crimen está a cargo de la fiscal María Laura Cristini, que encargó tareas a la DDI de Morón, con el relevo de cámaras y la toma de testimonios.