Los videos del crimen en Ituzaingó: así escapaban los asesinos del mecánico

Las cámaras captaron el momento en que los dos sospechosos huyeron tras robar una moto. Unas cuadras más adelante, asesinaron a Ariel Mariano Charrutte. Luego, fueron filmados en Merlo

Guardar
El video del crimen en Ituzaingó: así escapaban los asesinos del mecánico (@mauroszeta)

A menos de 24 horas del crimen de Ariel Mariano Charrutte (34), el mecánico de motos y padre de tres hijos que fue asesinado en Ituzaingó por defender a sus vecinos de un robo, se conocieron los videos de cómo escaparon los delincuentes antes y después de ejecutar a la víctima.

La primera secuencia, que encabeza esta nota y dura casi tres minutos, tiene fecha del 26 de septiembre a las 21. Fue registrada por una cámara de seguridad ubicada sobre la calle Fray Luis Beltrán, a unas dos cuadras de donde ocurrió el homicidio, en la esquina de Bertole y Caaguazú.

Según explicaron fuentes de la investigación a Infobae, el registro fílmico muestra el robo previo al homicidio. Se ve momento exacto en que los delincuentes se llevaron la moto Gilera blanca de 110 cc y huyeron a pie. El hombre de remera roja y gorra que sale corriendo descalzo e intenta detenerlos con lo que parecería un arma, es el dueño del vehículo y un kiosquero de la zona.

Para ayudar al comerciante, Ariel salió a buscar a los ladrones. Lo hizo a bordo de una de las motos que había en su taller, una Corven Triax de 150 cc. Tras matarlo, se la robaron.

El video del crimen en Ituzaingó: así escapaban los asesinos del mecánico segunda parte (@domenech_news)

De acuerdo con el reporte policial posterior, los delincuentes nunca pudieron hacer andar la Gilera blanca del kiosquero y la dejaron tirada en la calle, como se ve en esta segunda secuencia, que también registró una cámara de la zona.

Sin embargo, en vez de escapar, le tendieron una emboscada a los vecinos que intentaron frenar el robo. Esperaron agazapados atrás de un árbol y dispararon desde la oscuridad. Realizaron varios tiros. Uno impactó en la cara de Charrutte, a la altura del ojo izquierdo. Lo tumbó y le provocó la muerte en el lugar.

Ariel Mariano Charrutte, la víctima
Ariel Mariano Charrutte, la víctima

Veinte minutos después de asesinar a sangre fría a Charrutte, precisamente a las 21.21, los delincuentes fueron interceptados por otra cámara de seguridad.

El video, al que accedió Infobae y que figura a continuación, los muestra caminando por la avenida Eva Perón y Balcarce, en dirección hacia las vías y a metros de la Plaza Libertad, ya en el partido de Merlo, por lo que policías de esa jurisdicción también se sumaron a colaborar con la búsqueda.

La investigación la lidera la UFI N°2 de Ituzaingó, a cargo de la fiscal María Laura Cristini, quien convocó a la DDI de Morón para realizar tareas de investigación.

Para las próximas horas, según informó la agencia de noticias Télam, se espera el resultado de autopsia para saber con precisión la distancia y trayectoria del disparo homicida y ver si se puede recuperar algún proyectil.

Los asesinos del mecánico en Ituaingó fueron captados por una cámara de seguridad en Merlo

Ariel Charrute vivía junto a su mujer y tres hijos en el vecino Barrio San Juan de Castelar sur, pero trabajaba con un amigo en un taller mecánico llamado “Valentino Motos”, ubicado en avenida Fray Luis Beltrán 2195, a una cuadra de donde lo mataron.

Tras el crimen, su pareja, Estefanía, lo recordó en un post de Instagram. “Te amo para toda la vida, cielo. Loco, lo que te necesito, dame fuerzas porque las necesito, me vas a faltar todos los días”, afirmó.

“¿Qué vamos a hacer? Éramos cinco, te van a esperar todos los días como lo hacías, jugando a las escondidas a buscarlos, todos los putos días amor, decime que estoy soñando. Sos el mejor papá del mundo, gracias por los hijos que me diste”.

Este miércoles a las 20 horas, vecinos, comerciantes y familiares de Ariel Mariano Charrutte, marcharán para pedir “Justicia”. La concentración será en la intersección de las calles Bertole y Caaguazú, donde los delincuentes le quitaron la vida.

*/Con información de Cecilia Di Lodovico

Guardar