Crimen en Rosario: asesinaron a un hombre en el interior de su auto

Aunque las sospechas apuntan a que los responsables serían dos masculinos, por el momento, no hay ningún detenido por el crimen

Guardar
En Rosario, se reportaron 203
En Rosario, se reportaron 203 asesinados por balaceras (Télam)

Un hombre de 42 años fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras se encontraba en el interior de su auto. La Policía inició un operativo en Rosario para poder dar con el paradero de los agresores que, aparentemente, se movilizaban en una motocicleta. Ante la falta de detalles sobre el caso, los investigadores aún no habrían podido identificar a los responsables del asesinato.

El hecho ocurrió cerca de las 19 horas del martes en la intersección entre las calles Rui Barbosa y Pasaje Orden al 6000, en donde la víctima que tampoco habría sido identificada, se encontraba a bordo de un automóvil Volkswagen Gol. El impacto que recibió a la altura de la cabeza le provocó la muerte, pero aún no se logró determinar el móvil detrás del crimen.

Luego de que se diera aviso a las autoridades y se confirmara el fallecimiento del masculino, la investigación de la causa fue asignada a la fiscal Gisela Paolicelli, quien trabajó en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y con un grupo de efectivos de la comisaría 15ta. Hasta el momento, los investigadores secuestraron varias vainas servidas en la escena del crimen, ya que comprobaron que el auto fue alcanzado por los disparos efectuados.

Según la información obtenida por Télam, los testigos señalaron que los atacantes llegaron en un vehículo motorizado y abrieron fuego en contra de la víctima, para después darse a la fuga de manera inmediata. Asimismo, no habrían podido proporcionar detalles sobre la motocicleta, los agresores o la dirección en la que escaparon.

La zona en la que
La zona en la que asesinaron de un balazo en la cabeza a un hombre que estaba en el interior de su auto (Captura de Google)

Por otro lado, la víctima del crimen se convirtió en la número 203 en perder la vida a causa de un ataque a balazos, según las estadísticas que se reportaron en la ciudad en lo que va del año. Un día antes de que se cometiera este asesinato, un adolescente de 19 años perdió la vida en condiciones similares luego de que fuera baleado por dos presuntos sicarios a bordo de una moto.

El homicidio sucedió en las inmediaciones de Pasco y Esmeralda, en el barrio República de la Sexta, ubicado en la zona sur del distrito, cuando el joven identificado como Iván Tomás Borda falleció producto de haber sido atacado por dos hombres que se dieron a la fuga.

La víctima se encontraba en compañía de su novia, quien resultó ilesa de la balacera y lo trasladó en un auto particular hasta el Hospital Provincial de Rosario, en donde los médicos señalaron que la bala que lesionó la zona izquierda de su tórax provocaron que perdiera la vida antes de que pudiera ser asistido.

En paralelo, un menor de 16 años que vendía medias junto a su hermano mayor en esa cuadra recibió un balazo en la cabeza, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. El joven fue recibido en la Unidad de Terapia Intensiva y su estado de salud es reservado.

El lugar en el que
El lugar en el que se encontraban las víctimas cuando fueron atacadas (Captura de Google)

La causa también será investigada por la fiscal Gisela Paolicelli, quien no descartó que hubiera algún tipo de conexión entre los casos. En el marco de la investigación por el crimen de Borda, los testimonios tomados por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) apuntaron que los agresores viajaban en una moto roja y que, después de haber concluido el ataque, huyeron en contramano por la calle Chacabuco en dirección al barrio Tablada.

“Pasaron a los tiros a lo largo de la cuadra, cuando escuché entre cinco y seis disparos, entré corriendo a mi casa”, relató una vecina que tomaba mate en la vereda, cuando los atacantes procedieron a atacar a los adolescentes. En línea con este testimonio, los peritos incautaron cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y una bala de plomo encamisada deformada.

Por el momento, la fiscal ordenó que se le realizara una autopsia al cadáver de Borda en el Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario y que se analizaran las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para sumar indicios que pudieran facilitar la detención de los responsables.

Guardar