Armados y a los golpes asaltaron a dos familias en un barrio cerrado de La Plata

Los delincuentes eran, al menos, cinco y estaban encapuchados. Amenazaron a los hijos de las víctimas. Una de las dueñas de casa se encerró en un baño y avisó a la guardia pero huyeron

Guardar
Todo sucedió entre las 2
Todo sucedió entre las 2 y las 3 de este miércoles en el barrio “Fincas de Duggan”

El barrio es privado, cercado, con monitoreo de cámaras y seguridad privada, pero, a juzgar por lo sucedido, no infalible. Al menos cinco ladrones encapuchados y armados ingresaron esta madrugada a través de un pozo para eludir el alambrado perimetral a un country de La Plata, donde robaron a dos familias. Los asaltos fueron sumamente violentos e, incluso, amenazaron con dañar a los niños.

Fuentes policiales informaron que todo sucedió entre las 2 y las 3 de este miércoles en dos lotes del barrio “Fincas de Duggan”, ubicado en el cruce de las calles 90 y 137 de la capital bonaerense. Se trata de un predio de 52 hectáreas, con 360 lotes que van desde los 650 a 1.400 metros cuadrados.

De acuerdo a los voceros, los ladrones entraron por la parte trasera del predio, tras cavar un pozo a través del cual lograron evitar el cerco que está electrificado.

Entraron por la parte trasera
Entraron por la parte trasera del predio, tras cavar un pozo

Una de las víctimas, cuyas iniciales son S.N., detalló que cinco sospechosos ingresaron a su vivienda armados cuando él y su familia estaban durmiendo. Tras atarlos a él, a su esposa y amenazar con lastimar a sus dos hijos, de 1 y 3 años, les robaron sus ahorros, cadenas y anillos de oro; y luego se fugaron.

Según los investigadores, los ladrones luego se dirigieron a la casa de atrás. Tras dañar el alambrado perimetral que divide los dos lotes, ingresaron y golpearon al propietario, un hombre que vive con su esposa y un niño de 3 años.

“Tras propinarle golpes con un arma de fuego, se dan a la fuga con su teléfono celular y un anillo”, precisaron las fuentes. En ese caso, al advertir el ingreso de los ladrones, la mujer se encerró en el baño y logró dar aviso a los guardias del barrio cerrado.

No obstante, los vigiladores tardaron 10 minutos en arribar a las viviendas robadas, por lo que los ladrones lograron escapar por el mismo sitio por el que habían ingresado.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción N°6. Mientras que el vecino lastimado debió ser asistido por el SAME.

Otro robo en City Bell

En tanto, este mediodía, en 478, entre 6 y 7, del Barrio Savoia de la localidad de City Bell, tres sospechosos fueron detenidos por agentes de la Comisaría 10ª de la Policía Bonaerense mientras asaltaban a la dueña de casa.

El arma secuestrada a los
El arma secuestrada a los delincuentes

Todo sucedió tras un alerta al 911 por un “robo en proceso” en una casa de dos plantas que tiene un local comercial que funciona como almacén, pero que atiende al público desde una ventana con reja, informaron fuentes policiales.

Cuando los policías llegaron al lugar, notaron algo extraño, por lo que decidieron ingresar a la propiedad: hallaron a tres delincuentes, dos hombres y una mujer, mientras tenían reducida a la víctima, de 22 años, a punta de pistola.

“Al ver a los policías, los tres ladrones intentaron fugarse por los fondos de la casa, pero fueron reducidos con colaboración de móviles que dieron apoyo a los agentes que entraron a la propiedad”, ampliaron. Les secuestraron un arma.

Los tres detenidos
Los tres detenidos

Los detenidos tienen 18, 20 y 25 años y son los tres de nacionalidad paraguaya y con domicilio en el partido de Avellaneda y fueron acusados por el delito de robo agravado por el uso de arma y en poblado y en banda.

En tanto, un cuarto delincuente que esperaba en un Volkswagen Fox color escapó cuando llegaron los patrulleros al lugar, y es intensamente buscado.

*/Fotos:fincasdeduggan.com.ar

Guardar