Los chats en los que un pedófilo preso extorsionaba a una menor: usaba el nombre de un ex Rebelde Way para engañarla

El hombre cumple una condena por el delito de corrupción de menores. Desde la cárcel, hacía que una nena le mandara fotos íntimas y los datos de la tarjeta de crédito de los padres para robarles

Guardar
Los chats en los que
Los chats en los que un pedófilo preso extorsionaba a una menor

A través de varios perfiles en redes sociales e incluso usando el nombre de un actores con pasado en la recordada serie Rebelde Way, un pedófilo preso llevaba años extorsionando a una niña de 12, a quien le pedía fotos íntimas y luego las utilizaba para amenazarla y pedirle los datos de las tarjetas de crédito de sus papás.

Lo hacía a partir de un perturbador esquema de manipulación y chantaje que había consolidado desde la cárcel de Campana, donde cumple una condena por el delito de corrupción de menores. Allí realizaba un trabajo diario que requería de mucha constancia para ganar la confianza de su víctima y así conseguir su objetivo: usar el dinero de las cuentas bancarias de sus familiares, a quienes llegó a robarles más de 350 mil pesos.

Para esto, primero la llenaba de elogios por Instagram, luego lograba captar su interés y cuando por fin conseguía convertirse en su confidente, le pedía su celular para tener conversaciones más íntimas por Whatsapp. En esta instancia, el pedófilo de 42 años aprovechaba para pedirle imágenes suyas desnuda, las cuales luego usaba como material de extorsión.

Infobae accedió a algunos de los chats en los que el acusado amenaza a la niña de 12 años solicitándole la documentación de sus padres para concretar compras con su plata. Además de realizarlas, también depositaba dinero en una billetera virtual a nombre de una mujer, identificada e imputada en la causa.

Detuvieron a un pedofilo que
Detuvieron a un pedofilo que operaba desde la carcel de campana

¿Te acordas lo que te pedí? Los documentos de tus papás, te dije que los necesito. ¿Querés que muestre los videos que me mandaste y todos vean que sos re p***?”, se lee en el intercambio protagonizado por el hombre, quien en al menos una ocasión obligó a la menor a realizar actos sexuales explícitos mientras la observaba a través de la pantalla.

El detalle de los chats
El detalle de los chats del pedófilo preso

La víctima le suplicaba no difundir sus fotos: “No, por favor. Aguanta que te los busco”, le responde ante el apriete. El hombre le vuelve a contestar en un tono agresivo: “No me boludees que se pudre todo, subo todo. Sabes que tengo una banda de fotos y videos de vos y te vas a querer re matar pendeja”.

De acuerdo a la investigación, a cargo del fiscal de la UFI N°5 de Morón, Claudio Oviedo, el pedófilo se había acercado a la niña a través de una cuenta con el nombre “rojas.valenokk”, en cuya imagen de perfil tenía a un adolescente. Simulaba ser menor de edad, pero también tenía otros alter egos: “rojas_valentinn”, “Valen Rojas” y “Felipe Colombo”, como el nombre del actor de la reconocida serie Rebelde Way.

El acusado está preso por corrupción de menores en la Unidad Carcelaria Nº21 del penal de Campana. El caso de extorsión a la menor surgió a partir de una investigación que comenzó en el año 2020 a raíz de la denuncia presentada por los padres de niña.

Detuvieron a un pedófilo que operaba desde la carcel de Campana

Según la investigación la División de Investigaciones Cibercrimen de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que depende de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos, el hombre contactó a la niña a través de perfiles falsos en redes sociales como Instagram, en los que usaba fotografías con las que aparentaba ser un adolescente para hacerla caer.

Una vez que ganó la confianza de la víctima, la conversación continuó en un nivel más íntimo, a través de mensajes personales en WhatsApp. Durante este período, el individuo logró persuadir a la nena para que le enviara imágenes íntimas. Los detalles que aportaron las fuentes son estremecedores.

Ya con el material en su poder, el pedófilo, mediante amenazas, logró que la nena le proporcionara los datos de las tarjetas de crédito de sus padres. Con la información de los plásticos, Novillo realizó compras por un valor aproximado de 350.000 pesos y depositó dinero en una billetera virtual a nombre de una mujer, identificada e imputada en la causa.

Guardar