En el día de ayer un joven fue victima de un disparo que impactó contra su cabeza, mientras quien gatilló el arma en el barrio porteño de Barracas se encuentra prófugo.
Según una vecina todo ocurrió a las 11 de la mañana en la zona de Zavaleta, cuando el muchacho caminaba por la calle y fue sorprendido por el impacto de una bala que salió del arma de una personas que que “se disputaba el liderazgo del barrio” con otra.
Al instante del hecho arribó la policía al lugar y constató el grave estado de la principal víctima y además que había una mujer retenida por tres hombres en un domicilio de la misma manzana.
En este contexto decidieron pedir refuerzos al 911. Así llegaron efectivos de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (Doem), los cuales liberaron a la mujer, detuvieron a tres sospechosos y auxiliaron a la victima y a uno de sus colegas que resulto herido en medio del operativo.
Fue uno de los efectivos de la división Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) quien recibió un tiro en la axila izquierda, por lo que fue trasladado al Hospital Churruca, mientras que el joven herido fue asistido en el lugar por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) para luego ser trasladado al Hospital Penna de Parque Patricios, donde lo intervinieron y quedó internado.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona pudieron constatar que en el ataque participó un automóvil Chevrolet Cruze, el cual se dio a la fuga hacia el interior de Zavaleta.
Además el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) logró aportar datos que colaboraron con la investigación para así verificar el dominio del vehículo que finalmente fue hallado en un callejón.
Según las pruebas fílmicas el auto arribó a dicho lugar y fue abandonado por cinco personas, una de ellas el conductor, quien ingresó a una peluquería mientras que los otros cuatro escaparon sin dejar rastro.
Con la ubicación del vehículo en sus manos, oficiales e investigadores se acercaron para así pesquisarlo. En le mismo encontraron una vaina de proyectil de arma de fuego intacta.
Sin embargo, y a pesar de los esfuerzo el principal responsable de gatillar el arma de fuego aún esta prófugo y es buscado por los oficiales con los pocos datos que se tienen del mismo.
Según testimonios a los cuales pudo acceder Télam, el muchacho tiene 16 años y cuenta con varios ingresos a las comisarías de la zona por tenencia de arma de fuego y delitos contra la propiedad.
Hay varias hipótesis alrededor de lo sucedido, pero hasta el momento se barajan dos, si el chico fue atacado o si quedó en medio de un enfrentamiento entre dos grupos rivales, tal cual relató la vecina testigo.
Es importante destacar que para los investigadores a cargo del caso, los tres detenidos en la casa donde la mujer estaba retenida, están vinculados y también participaron del hecho.
Como este hay varios casos, pero uno de los más trascendentales que surgió en estos días y que además tuvo en vilo al país hasta el momento, fue el asesinato de Mariano Barbieri el 30 de agosto.
El hombre circulaba por Avenida Libertador alrededor de las 22:45 cuando fue interceptado por un delincuente que le robó el celular y además lo apuñaló causándole así una herida que lo dejó sin vida a los pocos minutos.
En este contexto detuvieron hace dos semanas a un sospechoso identificado como Isaías José Suárez (29), quien tiene una extensa hoja de antecedentes con 13 causas por robo desde 2012.
Suárez aseguró que él no es el responsable del crimen, pero según el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria, “las pruebas presentadas a la Justicia hacen saber que es el autor y que será condenado”.
Además, hubo testimonios que afirmaron dicha acusación. Por caso, explicaron: “Suárez había comentado a un grupo de indigentes que se había peleado con un hombre, le dio un ‘puntazo’ en el pecho y le robó el celular”.