Asesinaron a balazos a un hombre en Rosario y su pareja encontró el cuerpo 10 horas después

La víctima fue identificada como Roberto Ezequiel Acosta, de 30 años. Con este crimen, ya son casi 200 la muertes violentas registradas en la ciudad santafesina

Guardar
La Policía tomó conocimiento del
La Policía tomó conocimiento del hecho tras el llamado de la pareja de la víctima (Télam)

Un hombre fue asesinado a balazos en su casa, ubicada en la zona sudoeste de Rosario, provincia de Santa Fe. Su pareja fue quien encontró el cuerpo sin vida en el domicilio.

La Policía tomó conocimiento del hecho cerca de las 15 horas del jueves, cuando una mujer se comunicó con el 911 para denunciar lo que había sucedido.

De esta manera, efectivos policiales se hicieron presentes en la vivienda ubicada en un pasillo de la calle Avellaneda al 4300. Al ingresar al domicilio, se encontraron con un hombre que tenía varias heridas de bala, de acuerdo con la información de Télam.

Inmediatamente, se solicitó una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias (SIES), que al llegar comprobó que el hombre ya había fallecido hacía tiempo.

Luego, los oficiales identificaron a la víctima como Roberto Ezequiel Acosta, de 30 años, así como también encontraron varias vainas servidas, según pudo conocer el medio local Rosario3.

El lugar donde asesinaron a
El lugar donde asesinaron a Roberto Ezequiel Acosta

Tiempo después, se hizo presente la fiscal de turno en Homicidios, Gisela Paolicelli, quien confirmó a la prensa que Acosta presentaba “tres impactos de arma de fuego, calibre 9 milímetros”.

Sobre el hallazgo del cuerpo, Paolicelli confirmó que fue la pareja del hombre quien encontró el cadáver, que aproximadamente llevaba entre 10 y 12 horas muerto. Por esto mismo, creen que el homicidio tuvo lugar durante la madrugada, pero ahora intentarán conocer cuál fue el motivo del crimen.

Con esta muerte, Rosario está cerca de sumar 200 víctimas fatales de crímenes violentos, puesto que la cifra alcanzó ya las 199. El miércoles una mujer murió tras días de agonía por las heridas que sufrió al ser baleada por sicarios.

Se trata de Sabrina Vanina Maturano, de 29 años, quien perdió un embarazo de ocho meses luego del ataque. La balacera tuvo lugar a principios de mes en el barrio Nuevo Alberdi de la zona norte de Rosario. En ese momento, su otro hijo de 10 años también resultó herido, pero fue dado de alta al poco tiempo.

En ese sentido, hace tan solo una semana, asesinaron a balazos a un policía que investigaba a los narcos rosarinos. César Carmona, la víctima, salía de su trabajo en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuando un grupo de sicarios cruzó el auto rojo en el que se trasladaban a metros del Ford Fiesta del oficial. En ese momento, abrieron fuego contra él. Los peritos forenses contabilizaron 13 vainas servidas en la escena de la balacera.

César Carmona, el policía asesinado
César Carmona, el policía asesinado por sicarios

Tras varios allanamientos, la Policía detuvo a tres personas: Fernando C., (22); Alan Nahuel A. (22), Agustín Alfredo A., (22), tal como confirmaron fuentes cercanas al caso a Infobae. Ahora, se investiga si estos jóvenes tienen vinculación con la presunta banda liderada por el clan Romero, que fue desbaratada por la División de Inteligencia de la AIC -donde trabajaba la víctima- por el homicidio de Mauricio Cordara, chofer del vicepresidente de la obra social de UATRE y ex diputado Pablo Ansaloni, perpetrado en noviembre del año pasado en Colón, provincia de Buenos Aires.

De hecho, Agustín Alfredo, conocido como “El Calamar” o “Mojarra”, ya tenía un pedido de captura del Juzgado N° 1 de Garantías de Pergamino por ese crimen. Con respecto a su papel en el asesinato de Carrmona, se cree que fue él quien efectuó los disparos contra el oficial.

Mientras el principal sospechoso del asesinato fue detenido en un operativo realizado en Piamonte al 1900, en donde se incautaron dos pistolas y celulares, Alan Nahuel A. cayó en un allanamiento hecho por el Grupo de Irrupción de Respuesta Inmediata, en Camilo Aldao al 3800, en Vía Honda. Por otro lado, Fernando C. fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en José Ingenieros al 8300, en la zona noroeste de Rosario, a quien se le incautaron pasamontañas, precintos, ropa y un celular que será enviado a peritar.

Guardar