Rosario: murió la mujer que había perdido a su bebé tras ser baleada por sicarios

Sabrina Maturano era madre de cinco hijos y se encontraba en situación de calle. Venía de mendigar dinero cuando fue acribillada por hampones junto a su hijo de diez años

Guardar
Sabrina Vanina Maturano
Sabrina Vanina Maturano

Sabrina Vanina Maturano, la mujer de 29 años perdió un embarazo de ocho meses luego de haber sido atacada a tiros a principios de este mes, en el barrio Nuevo Alberdi de la zona norte de Rosario, murió horas atrás en el hospital en el que estaba internada.

En el ataque, ocurrido el 7 de septiembre, estuvo presente su hijo de diez años, que también fue rozado por una bala. El niño fue asistido y dado alta sin heridas de gravedad.

Sabrina era madre de cinco chicos: al momento del ataque, se encontraba en situación de calle y fue atacada, aparentemente, al regresar de mendigar dinero y comida. En el pasado había realizado varias denuncias por ser víctima de violencia de género, confirman fuentes oficiales a Infobae. “Venía del centro de pedir plata. Baja del colectivo con sus hijos, ve pasar la moto y después la balean”, aseguró un investigador.

Años atrás, había denunciado ser víctima de otra balacera, con un disparo que impactó en su pierna, agregaron las fuentes.

Desde el ataque, permaneció internada en estado crítico en el hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, asistida por un respirador, con entre 13 y 15 heridas de arma de fuego, según informó la directora del centro de salud, Lorena Yiguerimian.

Sabrina con uno de sus
Sabrina con uno de sus hijos y una mujer de su familia, foto de sus redes sociales

Según comentó Yiguerimian en conferencia de prensa, Sabrina ingresó con heridas múltiples en el abdomen, espalda, piernas y brazos. “Se le hizo una cirugía de urgencia, una resección del intestino, y una cesárea de urgencia porque cursaba un embarazo casi a término, pero el bebé estaba sin vida. La madre está en grave estado, en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y medicación para mantenerle la presión. Tuvo mucha pérdida de sangre. Lo que se intenta es estabilizarla”, había indicado la médica.

Al mismo tiempo, el parte oficial del Hospital indicó que “actualmente la paciente se encuentra en estado grave, en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia, inestable hemodinámicamente, politransfundida por la pérdida de sangre”. En ese momento, se informó que recibía medicación para mantener la presión y su pronóstico erareservado.

Sabrina Maturano cursaba un embarazo de 36 semanas, según pudieron establecer los investigadores policiales que entrevistaron a familiares en la escena de la balacera, que es una zona de construcciones precarias.

Los indicios brindados por testigos señalaron que los sicarios eran dos. Vestían prendas oscuras, zapatillas blancas y se desplazaban en una moto negra, posiblemente una Honda CG Titan.

Peritos de Policía Científica trabajaban
Peritos de Policía Científica trabajaban hoy en la escena del hecho

La fiscal Georgina Pairola no descarta ninguna hipótesis con respecto al hecho. El nombre de la víctima también aparece en tres denuncias entre abril y mayo de 2017 por supuestamente haber amenazado a vecinas en medio de peleas.

Por el momento, no se pudo saber si la mujer había recibido amenazas previas al ataque, o si tiene relación con una persona de su mismo apellido que fue asesinada de múltiples disparos en febrero pasado en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste.

Peritos de Policía Científica que trabajaron en la escena del intento de homicidio hallaron una extensa mancha de sangre y varias vainas servidas.

Guardar