Un adolescente de 14 años fue asesinado este lunes de un tiro en el pecho en el marco de una pelea entre dos familias en el distrito rural mendocino El Borbollón. Tras el homicidio, hubo cuatro detenciones: dos hermanos acusados del crimen del chico, y el abuelo y un primo de la víctima, a los que arrestaron con un arma de fabricación casera.
Todo sucedió este mediodía en la Casa 35 de la Manzana B del barrio Buena Vista, en el departamento Las Heras, donde se produjo un enfrentamiento entre integrantes de dos familias de la zona.
Según las fuentes del caso, al parecer, mantenían problemas de vieja data: ambas familias viven en la misma cuadra y hay acusaciones por el robo de prendas de vestir, entre otros conflictos, consignó el portal El Sol.
En medio de la reyerta fue que se produjeron una serie de disparos de arma de fuego. De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, uno de los balazos impactó en el tórax de Santiago Contreras, de 14 años. A pesar de los esfuerzos de los médicos del Hospital Gailhac el chicho murió a los pocos minutos de ingresar.
Tras el crimen, los investigadores hallaron la presunta arma homicida en el patio de la Casa 4 de la Manzana B y detuvieron en las inmediaciones del lugar del ataque como sospechosos a dos hermanos, un hombre y una mujer. De acuerdo con los voceros, los apresados aparentemente confesaron haber participado del hecho y quedaron a disposición del fiscal Carlos Torres.
Según el portal mendocino, fue la mujer detenida quien dijo a las autoridades que fue ella quien disparó desde la ventana del domicilio que daba a la calle. Lo habría hecho como respuesta al paso previo de la víctima y uno de sus hermanos, quienes habrían propinado amenazas y dispararon contra su casa. Ahora, deberá ratificarlo en sede judicial.
Pero el caso no terminó allí. Agentes de la Unidad de Acción Preventiva (UAP) luego detuvieron al abuelo y a un primo del adolescente asesinado. Los atraparon con un arma de fabricación casera, del estilo de un pistolón, calibre .22, cuando viajaban en una camioneta. El arresto ocurrió en el cruce de Abel Zapata y Paso Hondo, barrio Buena Vista.
Crimen en Córdoba
Un hombre de 51 años fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando se encontraba a bordo de su vehículo en la ciudad de Córdoba y por el crimen, que se cree ocurrió en ocasión de robo, buscan a dos sospechosas.
La víctima fue identificada como Eduardo Osorio, quien residía en el barrio Villa Revol de la capital cordobesa y este domingo fue hallado herido de bala en el interior de su Fiat Fiorino.
Según las fuentes consultadas, el homicidio de Osorio ocurrió en calles Hernando de Lerma y Bragado, de ese barrio del Sur de la ciudad de Córdoba y la víctima malherida fue trasladado al Hospital San Roque, donde murió poco después de haber ingresado.
Tras el crimen, un grupo de vecinos quiso prender fuego el vehículo de Osorio y agredió al personal policial que trabajaba en el lugar para levantar rastros que permita esclarecer el hecho. Lo cierto es que el homicidio es investigado por el fiscal Rubén Caro, quien pidió la detención de dos sospechosas, una de las cuales sería menor de edad.
*/ Con información de Télam