El cadáver de una mujer asesinada fue encontrado dentro de una heladera en la localidad de San Pedro, Misiones. Por el crimen, un hombre fue detenido: tenía en su poder el DNI de la adolescente que desapareció hace poco más de una semana. La víctima aún no fue identificada.
El sospechoso fue identificado como Nelson Osvaldo Winnik, de 41 años, quien alquilaba la vivienda donde se produjo el macabro hallazgo, ubicada en la calle Chaco del barrio Ima de la localidad misionera.
La policía llegó a la casa de Winnik luego de que un familiar los notificara de la situación. Esta persona estaba preocupada porque hacía varios días no tenía noticias de él, por lo que decidió acercarse hasta su casa. El hombre había comentado que debía viajar a Posadas para realizarse unos supuestos chequeos médicos, pero no contestó nunca los llamados.
Al llegar al lugar, notó un fuerte olor putrefacto y decidió ingresar al domicilio en busca del hombre. Sin embargo, cuanto más se acercaba a la heladera, el olor no hacía más que crecer. De esta manera, la abrió y se encontró con el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, envuelto en telas y atado con un cable, tal como pudo conocer Télam. Inmediatamente, se comunicó con las autoridades.
En el lugar, se hizo presente la Dirección Criminalística regional para inspeccionar y resguardar la vivienda, mientras que el cadáver fue enviado a la morgue para que se realicen las pericias correspondientes e intentar identificar a la víctima.
Según la información del medio local Misiones Online, los vecinos comentaron haber visto por última vez a Winnik la mañana del día anterior y, desde entonces, no habían tenido noticias de él.
Un día después del macabro hallazgo, el hombre fue detenido en la localidad de San José, gracias al trabajo coordinado entre las unidades regionales XII y VII de la Policía de Misiones. Se escondía en un baldío cercano a la casa de su madre. En su poder, tenía un documento, un teléfono celular y una tarjeta de débito pertenecientes a una adolescente de 16 años, que está denunciada como desaparecida desde el 8 de septiembre pasado. Se trata de una joven que tenía problemas de adicciones.
Frente a esto, el juez Ariel Belda Palomar dispuso que se notifique del hallazgo de estos objetos a la madre que denunció la desaparición de su hija en la Comisaría de la Mujer de San Pedro. Así, se le mostró a la mujer una fotografía de una prenda encontrada en el lugar y la mujer aseguró que pertenece a su hija.
En este contexto, Belda Palomar ordenó que la comisaría, junto al Área de Violencia de Género, un asistente social y un psicólogo de Acción Social brinden contención a la mujer, hasta que puedan determinar qué sucedió y si el cuerpo corresponde a la adolescente. Las pericias se llevarán a cabo el próximo lunes 18 de septiembre.
Con el correr de las horas, se supo que los forenses estiman que el cuerpo llevaba al menos cinco días dentro de la heladera, lo que provocó el avanzado estado de descomposición. Sin embargo, aún se desconocen las causas de la muerte de esta mujer. Por esto mismo, la Justicia no descarta ninguna hipótesis, de acuerdo con lo que pudo averiguar el medio local La Voz de Misiones.
Sobre Winnik, se conoció que cursa una enfermedad crónica, tiene problemas de adicciones y se dedica a realizar changas.
La Justicia aguarda ahora los primeros resultados de las pericias para poder avanzar en una dirección clara, así como también espera que la víctima pueda ser identificada. El detenido, por su parte, deberá responder ante la Justicia sobre el hecho. Mientras tanto, se trata como un presunto caso de femicidio.