A Leo Matheo Pozos, un adolescente de 14 años, lo mataron la noche del jueves pasado mientras trotaba junto a un amigo por la ruta provincial 29 y el acceso a la localidad bonaerense de Jeppener, en el partido de Brandsen. Una camioneta 4x4 lo embistió, lo arrastró aproximadamente unos diez metros y se dio a la fuga.
Dos días después del hecho, este sábado fue detenido un hombre de 52 años acusado de ser el conductor que atropelló al chico, informaron fuentes policiales a Infobae.
El arresto se produjo en el marco de tres allanamientos. El primero fue en un domicilio de San Francisco Solano y resultó negativo. El segundo se llevó a cabo en una vivienda de Quilmes Oeste: allí detuvieron al sospechoso, que fue identificado como Carlos Marcelo De Felippe.
En ese registro, además, se secuestraron el teléfono celular del detenido, la cédula verde y una llave de contacto de su vehículo.
El último procedimiento tuvo lugar en la localidad de Altamirano, donde los investigadores encontraron la Camioneta Toyota Hilux de color blanca señalada por los investigadores como la que embistió a Pozos.
La investigación del caso está en manos de la fiscal Mariana Albisu, de la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Brandsen del Departamento Judicial de La Plata, quien al recibir el expediente ordenó el análisis de cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios a los vecinos de Jeppener en busca de pistas.
Al momento de ser atropellado, el menor estaba acompañado de un amigo, que fue quien llamó a una ambulancia. Cuando el personal médico llegó, la víctima ya no tenía signos vitales. En ese contexto lo trasladaron con urgencia al Hospital Municipal Francisco Caram, donde se comunicó el fallecimiento.
Ayer, familiares, amigos y vecinos del chico se concentraron y cortaron la ruta 29. Luego, marcharon para exigir justicia y pedir la colaboración de testigos que ayuden a dar con el culpable. “Queremos al responsable” se leía una bandera que los allegados portaron en la movilización.
En medio de la manifestación, Matías, primo de la víctima, había contado ayer en diálogo con TN que “se cree que el que manejaba la camioneta no sería de Jeppener, pero sí de los pueblos aledaños, porque las luces traseras estaban cubiertas de polvo, como si hubiese circulado por camino de tierra“. Otro dato que tenía la familia era que la camioneta tenía “patente nueva y una lona negra”.
El familiar añadió al mismo medio que Leo iba a cumplir 15 años el próximo 12 de octubre y lo recordó como “un joven saludable, apreciado por todos en su escuela”. Además, indicó que era habitual que saliera a correr con su amigo.
El hecho causó conmoción en la localidad bonaerense. El club deportivo Estrella Jeppener, a donde el adolescente concurría, le rindió homenaje a través de su cuenta oficial en Twitter. “Su sonrisa contagiosa dejará una huella imborrable en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo”, expresaron. “En estos momentos difíciles, nuestras condolencias van hacia su familia y amigos”, agregó la institución.
En Facebook, el club también recordó a Leo con una foto suya y otro sentido mensaje: “El club Estrella acompaña y lamenta mucho la pérdida”, posteó. “Descansa en paz, Leo, tu recuerdo vivirá para siempre”, finalizaron. En tanto, la escuela secundaria de Jeppener, a la que el adolescente asistía, también en sus redes sociales difundió el mensaje. “Porque estás con nosotros Leo, por siempre”, escribieron.