Tragedia en Salta: un abuelo y una beba murieron al incendiarse una casilla

Ocurrió en el barrio Las Tablitas de la localidad de Apolinario Saravia

Guardar
Un incendio en una casilla de la localidad de Apolinario Saravia en la provincia de Salta, causó la muerte de un abuelo y su nieta
Un incendio en una casilla de la localidad de Apolinario Saravia en la provincia de Salta, causó la muerte de un abuelo y su nieta

Un hombre de 68 años y una beba de un año y siete meses perdieron la vida en un trágico incendio que tuvo lugar el miércoles en la localidad de Apolinario Saravia, en la provincia de Salta y las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas que provocaron este incidente.

El suceso ocurrió en el barrio Las Tablitas de Apolinario Saravia, ubicado a unos 250 kilómetros al sureste de la capital salteña y según los informes iniciales, dos casillas de madera se incendiaron por razones aún desconocidas.

Vecinos alertaron a las autoridades sobre el incendio, y algunos intentaron ingresar a una de las casillas, pero se encontraron con que la puerta estaba cerrada con un pasador.

Al instante, y según informó la agencia de noticias Télam, los bomberos llegaron al lugar en respuesta a la llamada de emergencia y se esforzaron por controlar el voraz incendio pero trágicamente, al extinguir las llamas, descubrieron los cuerpos sin vida de un hombre de 68 años y una niña. Se cree que eran abuelo y nieta.

La investigación preliminar sugiere que el fuego se originó en la estructura donde se encontraba la niña, quien lamentablemente perdió la vida. La madre de la niña y su hermano de tres años también estaban presentes en la casilla, pero la madre había salido momentáneamente para verificar el suministro de gas después de ser alertada por el niño de acuerdo a lo señalado por el diario El Tribuno de Salta.

La fiscal María Celeste García Pisacic se hizo cargo del caso y está trabajando para determinar las causas exactas del incendio por lo que ordenó llevar a cabo exámenes cadavéricos para ambas víctimas, tomar declaraciones testimoniales y e implementar todas las medidas necesarias para la investigación.

El médico legal de la Policía de la provincia y el personal del Grupo Técnico Criminalística de Joaquín V. Gonzalez también participaron en el proceso de peritaje y desde la capital provincial, la Comisario ingeniera Julia Salinas, del Departamento de Bomberos (Dur-1), brindó su apoyo para esclarecer las causas del incendio.

La abuela y otro menor lograron escaparse antes de que llamas destruyeran la casilla
La abuela y otro menor lograron escaparse antes de que llamas destruyeran la casilla

Y este trágico incidente recuerda a otro incendio ocurrido meses atrás en Villa Udaondo, en el partido bonaerense de Ituzaingó, donde un matrimonio y su hija de 12 años perdieron la vida en su hogar.

Hacia allí varias unidades de bomberos se dirigieron y respondieron a la llamada de un vecino que informó sobre el inicio del fuego en la vivienda ubicada en la calle El Chajá al 700.

Al ingresar a la casa, los bomberos encontraron a tres personas en su interior: María José Mónaco, de 45 años; Edgardo Logario, de 46 años; y Rafaela, una niña de 12 años.

Lamentablemente, la niña y su padre fueron encontrados sin vida, mientras que la madre, aún presentaba signos vitales, aunque sufrió quemaduras graves por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, pero falleció pocas horas después debido a las lesiones sufridas.

Según los testimonios de los vecinos, la pareja tenía otra hija de 15 años que logró escapar de la tragedia, ya que había pasado la noche anterior en casa de una amiga y señalaron que la casa había sufrido desperfectos eléctricos en el último tiempo y deslizaron que esta pudo haber sido una causa del inicio del incendio. No obstante, fuentes oficiales señalan que hasta el momento se desconocen los motivos por los cuáles comenzó.

Cabe recordar que el fuego se desató mientras que en aquel trágico días diluviaba sobre la región del Área Metropolitana de Buenos Aires y una tormenta que azotó varias zonas del conurbano bonaerense, dejó calles inundadas lo que causó dificultades para circular. Además, provocó la caída de árboles y otros postes en la vía pública.

Con información de Télam

Guardar