Kevin Uriel Parrado (26), uno de los nietos del ex jefe sindicalista de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Juan Pablo “Pata” Medina, fue apuñalado a la salida del partido que Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó anoche a Vélez Sarsfield. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el joven fue atacado por un grupo de varios hombres a unas cinco cuadras del estadio. Al parecer, la agresión estaría relacionada con la feroz interna del mencionado sindicato en la capital bonaerense.
La agresión se produjo sobre la calle 58, entre 1 y 115, después de que la víctima llegara a buscar su auto estacionado. En ese momento, el joven observó que el vehículo presentaba daños y, casi sin poder reaccionar, fue abordado por varias personas. A pesar de que la víctima no pudo precisar los nombres de los atacantes, sí aseguró a la Policía Bonaerense que son integrantes de una facción de la UOCRA contraria a la que supo liderar su abuelo.
El hecho ocurrió durante la desconcentración del partido disputado entre el Lobo y el Fortín. En ese momento, agentes de la Comisaría 9° recibieron el aviso de que una persona había sido atacada a unas cuantas cuadras del estadio. Al llegar, testigos le informaron a los oficiales que la víctima había sido trasladada en un auto particular hasta el Hospital San Martín.
Allí, los efectivos fueron informados de que Parrado se encontraba fuera de peligro pero en observación. En el centro médico, la víctima relató lo que había pasado y apunto directamente a la interna del sindicato. El parte médico indicó que recibió un corte superficial en la tetilla derecha, aunque sin riesgo de vida. Las fuentes señalaron que le darían el alta hoy al mediodía. El expediente fue calificado como “lesiones”.
Otro episodio que vincula a Parrado
En noviembre del año pasado, el joven fue detenido en el marco de una causa que lo investigaba por amenazas agravadas contra un hombre. En los allanamientos ordenados por la Justicia y realizados en dos viviendas del barrio Villa Alba, en la ciudad de La Plata, se secuestraron drogas y un arma de guerra con municiones.
Parrado, ex empleado de varias constructoras y luego trabajó para la Municipalidad de La Plata -de acuerdo a sus registros previsionales-, era buscado desde el 2 de noviembre anterior, cuando un hombre presentó una denuncia en la comisaría 2° de la localidad de Ensenada tras haber sido amenazado con un arma de fuego por parte del nieto de “Pata” Medina y de un cómplice, luego identificado como Sebastián C., de 28 años. Ambos se trasladaban en un automóvil, en el cual llegaron hasta la casa de la víctima.
Tras las investigaciones de rigor, personal policial cumplió las órdenes de allanamiento dispuestas por la Justicia para registrar dos domicilios en el barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, uno ubicado en calle 5, entre 609 bis y 610, y otro en 5 y 610. Mientras que en una de las viviendas se procedió a la aprehensión de Parrado por el delito de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de guerra e Infracción a la Ley de Estupefacientes, en la otra casa se detuvo a Sebastián C. por también haber infringido la Ley 23.737.
Como resultado de los procedimientos se secuestró un revólver calibre 38 Special marca Tanque y seis municiones marca SP; 15 envoltorios con un total de 12 gramos de cocaína; un frasco con 13 gramos de marihuana y dos teléfonos celulares.
Un mes antes, otro nieto del “Pata” Medina, llamado Brian, estuvo involucrado en una violenta pelea entre dos facciones de la UOCRA que se desató en una parrilla ubicada en Ensenada.
“A los cobardes, esta no se la regalo los voy a matar. Otra vez 15 contra uno, pero jamás voy a ir pa tras”, amenazó a modo de respuesta luego del cruce y a través de un estado de WhatsApp el nieto del sindicalista “Pata” Medina. Él, junto a su tío —también hermano del ex secretario general de la UOCRA— llamado Cristian “Puly” Medina, aparecen señalados como víctimas pero también imputados por los hechos, según información policial.