El fiscal Marcelo Domínguez, que investiga el crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba, solicitó en las últimas horas a la justicia de Garantías de Lomas de Zamora la prisión preventiva de los últimos siete detenidos del caso del trader descuartizado y hallado en el Arroyo Del Rey de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, informaron fuentes oficiales a Infobae.
Se trata de Nahuel Vargas, Maximiliano Pilepich, Flavia Bomrad, Luis Alberto Contrera, Matías Ezequiel Gil, el comisario de la policía de la Ciudad Horacio Mariano Córdoba y Fernando Gastón Martín Carrizo, a quienes se les imputa el delito de homicidio cuádruplemente calificado por concurso premeditado de dos o más personas, alevosía, codicia y uso de arma de fuego.
Además, en el caso de los primeros cuatro acusados, el fiscal Domínguez también les imputa el falso testimonio. En todos los casos, la pena en expectativa es de prisión perpetua. Ahora será el juez de Garantías N°4, Sebastián Monelos, quien deberá resolver el pedido del fiscal.
El fiscal que investiga el homicidio consideró que los siete detenidos por el caso “actuaron de manera premeditada” con una “previa división de tareas”. En su pedido de prisión preventiva de 66 fojas, al que tuvo acceso Infobae, Domínguez consideró que hubo “un plan criminal” y “embalaron” el cuerpo de la víctima.
En su investigación, el fiscal determinó que Pilepich citó a Pérez Algaba para encontrarse en el predio “Renacer” de General Rodríguez. La víctima llegó junto a Vargas en una camioneta Range Rover Evoque blanca.
“Lechuga” iba a cobrar una deuda de 50 mil dólares que mantenía con Pilepich, quien llegó al lugar a bordo de una camioneta Mercedes Benz G500. Para los investigadores, luego de cometer el crimen, el empresario ordenó destruir la construcción.
Justamente, cuando fue indagado, Vargas afirmó que en esa construcción se cometió el homicidio, por lo que el fiscal Domínguez dispuso un rastrillaje. Tras los operativos, se incautaron una hoja de sierra tipo amoladora dentada, tres guantes de nitrilo, un clavo con manchas hemáticas y otras cinco muestras similares en un pedazo de escombro, que presuntamente pertenecía a un piso.
Este lunes, Pilepich amplió su indagatoria y responsabilizó a su amigo Vargas de haber sido el autor material del asesinato. Hay que recordar que Vargas había señalado a Pilepich como quien le disparó los dos tiros por la espalda a Lechuga no bien fue detenido.
Eso sí, ambos reconocieron que el homicidio ocurrió en el emprendimiento inmobiliario “Renacer” el pasado 18 de julio.
Por su parte, Contrera sostuvo en su indagatoria que la madrugada del 19 de julio pasado Pilepich y Vargas llegaron en un auto Volkswagen Polo y un Ford Ka a su casa de Ingeniero Budge con el cadáver ya descuartizado y embolsado de la víctima, y le ofrecieron dinero para que se deshiciera de los restos.
En tanto, en la causa ya fueron excarceladas por el juez Monelos Alma Nicol Chamorro, hermana de Contrera y primera detenida en la causa; y Gladys Cristaldo, la mujer dueña de la casa donde fue hallado Pilepich tras permanecer varios días prófugo.
La desaparición del “Lechuga” fue denunciada el 19 de julio por la dueña de un departamento que la víctima había alquilado de manera temporal en el partido de Ituzaingó, quien, al no tener noticias suyas, se presentó en una comisaría para radicar un pedido de averiguación de paradero.
Mientras que los restos descuartizados del trader fueron encontrados entre el 22 y el 24 de julio pasado en el arroyo Del Rey de la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. En la investigación se concluyó que cada uno de los acusados colaboró en diferentes roles para matar a Pérez Algaba y deshacerse del cuerpo.