Una feroz balacera dejó un saldo de tres efectivos de la Policía Bonaerense heridos. Fue anoche en la ciudad de Monte Grande, cuando los agentes llevaban a cabo un operativo con el objetivo de capturar a un prófugo de la Justicia. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.
La violenta escena tuvo lugar en la calle Reta entre Las Violetas y Los Jazmines de la ciudad cabecera del partido de Esteban Echeverría. Las imágenes a las que accedió Infobae muestran, en primer lugar, la llegada del agresor, que se movilizaba en una motocicleta y usaba un casco negro.
El tirador estaba acompañado de otro sospechoso. Luego de estacionar la moto, ambos cruzaron juntos la calle de tierra y se ubicaron detrás de un árbol, sobre la vereda. El reloj marcaba las 20:58. Apenas unos segundos después, aparecieron en escena los policías, a bordo de un vehículo utilitario.
Los agentes, que actuaban de encubierto, todos vestidos de civil, frenaron delante de los sospechosos y se identificaron. La respuesta instantánea del motociclista fue abrir fuego contra el personal de la Bonaerense. Mientras tanto, su cómplice huyó de la escena, se alejó corriendo.
Los fogonazos que se observan en la filmación permiten saber que el agresor disparó al menos seis veces. Como consecuencia, tres efectivos —todos pertenecientes a una brigada antidrogas de Ezeiza— resultaron heridos.
Fuentes del caso precisaron a este medio que un sargento de 27 años fue baleado en el rostro, más precisamente en el pómulo derecho. Por su parte, un oficial de 26 años recibió un balazo en el brazo izquierdo. Y un subcomisario de 41 años fue alcanzado por otro disparo en la pierna derecha.
De manera inmediata, los policías respondieron el ataque y se generó un breve tiroteo. La violenta secuencia finalizó cuando otros agentes que se encontraban en la zona intervinieron. El tirador, rodeado, arrojó su arma al suelo y fue reducido.
Poco después, al lugar llegaron para dar apoyo policías de Luis Guillón, que trasladaron a los heridos en los patrulleros para su atención médica en el Hospital Santamarina de Monte Grande. Mientras los policías baleados se recuperan, las autoridades ahora buscan al sospechoso que logró darse a la fuga.
A mediados de julio pasado, otro enfrentamiento armado dejó a dos efectivos de la Bonaerense heridos y un delincuente muerto. Se produjo en la localidad de González Catán, cuando dos ladrones entraron a robar a un domicilio habitado por dos hermanos policías.
Según las fuentes policiales, cuando ingresaron los asaltantes, redujeron a uno de los agentes en el pasillo entre la cocina y una habitación. En ese instante, llegó a la casa uno de los uniformados que volvía a descansar de un servicio adicional y se encontró con el robo en curso a su hermano dentro de la vivienda.
Este policía, que cumple funciones en La Matanza, logró sacar su arma reglamentaria y en el lugar se originó un tiroteo. Un tercer hermano, que también es oficial y vive en otra casa en el fondo del mismo terreno, al escuchar la situación, acudió con su arma en apoyo.
Durante la balacera uno de los ladrones fue abatido, mientras que el otro se dio a la fuga. En el intercambio de disparos, además, uno de los hermanos policías sufrió una herida en una de sus manos. También recibió un tiro en el pecho, que no llegó a lesionarlo porque tenía puesto un chaleco antibalas.
En tanto, otro agente fue alcanzado por las balas y sufrió lesiones en sus brazo y pierna izquierdos.