Un grupo de pasajeros de la línea D del subte dijo “basta” ayer por la tarde y detuvo por sus propios medios a un punga que solía robar teléfonos celulares y otras pertenencias en la estación Plaza Italia. Al ser notificados de la situación, efectivos policiales de CABA encargados de garantizar la seguridad en dicho transporte público intervinieron a tiempo y se llevaron detenido al sospechoso.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que oficiales de la división Subtes Líneas C, D. E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad, que se encontraban en el andén de la estación Plaza Italia, advirtieron que dos personas se encontraban forcejeando. Ante esa situación, inmediatamente dieron la voz de alto y uno de ellos fue reducido cuando intentaba darse a la fuga.
Al ser consultado, un hombre de 34 años refirió que se encontraba por abordar una formación cuando notó que el sospechoso le sacaba el teléfono celular que llevaba en el bolsillo delantero derecho del pantalón. Sin embargo, él reaccionó a tiempo y lo tomó del brazo con fuerza para impedir que se escape del lugar del hecho. En su intento por darse a la fuga, el delincuente soltó el dispositivo sustraído y comenzó el forcejeo entre el ladrón y la víctima.
Las imágenes captadas por un testigo muestran el momento en el que tres hombres reducen y golpean al punga, que trataba de cubrirse la cabeza con sus manos. “¡No hice nada, no hice nada!”, repetía el detenido, que estaba boca abajo en el suelo del andén mientras que un civil y un agente llevaban sus manos hacia la espalda para colocarle las esposas.
“¡Ayer hiciste lo mismo gordo, yo viajo todos los días a la misma hora! Le quisiste punguear el teléfono a un pibito y yo te vi gordo de mierda”, le recriminó uno de los pasajeros que había reducido al ladrón, al que luego le propinó un cachetazo en el rostro.
En tanto que otro hombre, evidenciando el hartazgo de los usuarios ante los reiterados hechos de inseguridad que suceden en el subte, aseguró: “Es para romperte la boca, la sacaste barata”.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la Comisaría Vecinal 14A de la Policía de la Ciudad y puesto a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 32, a cargo del doctor Santiago Quian Zavalía, Secretaría 114 a cargo del doctor Santiago Ponzio.
Un pasajero apuñalado en la estación Palermo del tren San Martín
La estación Palermo del ferrocarril San Martín fue escenario este martes por la tarde de otro ataque a puñaladas en la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, un hombre fue herido con un arma blanca por otro luego de una fuerte discusión cuyo origen, hasta el momento, se encuentra bajo investigación. El agresor fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que todo ocurrió minutos después de las 19.20 de este martes. Un llamado al 911 alertó al personal de la Policía Federal Argentina (PFA) que se encontraba a cargo de garantizar la seguridad en la estación de la línea que cubre el recorrido entre las estaciones de Retiro y Dr. Cabred, en la localidad de Open Door, partido de Luján.
Fue entonces que los policías constataron la presencia de un pasajero con una herida de arma blanca en el abdomen y, de inmediato, solicitaron la presencia del SAME. A su arribo, personal médico atendió a la víctima y lo derivó en una ambulancia al hospital Fernández.
De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar por la Policía, todo comenzó tras una pelea que los involucrados protagonizaron en las escaleras de descenso de la estación Palermo, en dirección a Retiro. “Fue una discusión que terminó mal. Ya me operaron, estoy bien”, dijo a la agencia de noticias Télam la víctima, identificada como P.F..