Agentes de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y de la Superintendencia de Seguridad La Plata detuvieron a los integrantes de una banda de delincuentes que asaltó un supermercado de la localidad platense de Melchor Romero durante la semana de agosto en la que varias localidades de la provincia de Buenos sufrieron saqueos en distintos comercios. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, la Policía bonaerense aprovechó el horario del partido de la Selección Argentina para detener a los sospechosos.
La banda está acusada por un hecho ocurrido el pasado 23 de agosto y que quedó registrado en las cámaras de seguridad. En las imágenes, se observó cómo un grupo de hombres armados cubiertos con bufandas, capuchas, pañuelos y gorras asaltó a mano armada el supermercado “La Amistad”, ubicado en la Avenida 32 al 3000 —entre las calles 155 y 156— de la localidad de Melchor Romero. Durante el asalto, sustrajeron dinero en efectivo de la caja registradora, bebidas alcohólicas, carne y cajas de productos congelados.
Por orden de la UFI N° 9 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, el personal policial llevó a cabo una exhaustiva y rápida investigación, en la que se recopilaron diversas pruebas, testimonios y filmaciones de las cámaras de seguridad del supermercado y las inmediaciones donde ocurrió el robo. A través de ese material, lograron identificar a ocho hombres como presuntos responsables. Además, lograron individualizar cada uno de los domicilios particulares de los sospechosos: todos en el Barrio Don Fabián de Melchor Romero.
Una vez recopilados todos los elementos de prueba, el juez de Garantías Nº6, Agustín Carlos Crispo, emitió siete órdenes de allanamiento y ocho de detención en contra de los delincuentes. De acuerdo con lo que explicaron las fuentes consultadas por este medio, las detenciones se llevaron a cabo anoche a las 21:00, al comienzo del partido de Argentina. El horario fue seleccionado con el fin de encontrar a los ladrones en sus lugares de residencia mientras miraban el partido de las Eliminatorias al Mundial 2026. La estrategia fue efectiva.
Durante los allanamientos, las autoridades incautaron un total de 14 teléfonos celulares, cinco envases vacíos de whisky, $87,000 pesos en efectivo, así como prendas de vestir utilizadas en el momento del asalto. Además, se decomisaron tres armas, que incluyeron un revólver calibre 32 largo sin marca visible, una pistola calibre 9mm marca Bersa Thunder ultra Compact sin numeración y un rifle de aire comprimido.
Los detenidos, cuyas edades varían entre 15 y 42 años, enfrentan acusaciones graves, enmarcadas en el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, con el uso de armas de fuego, así como la participación de menores de edad en el delito. También se les imputa la tenencia ilegal de armas y municiones de fuego de uso civil condicional.
En particular, las fuentes destacaron un allanamiento en el que se logró la detención de Franco Alberto Ferreyra (21), quien resultó ser el que se observa portando un arma de fuego en los videos captados por las cámaras de vigilancia del supermercado: presentaba coincidentes características fisonómicas.
Finalmente, en la investigación participó el personal policial de Investigaciones complejas y la Comisaría 14 de Melchor Romero de La Plata. Los otros detenidos fueron identificados como Brian Emanuel Quiroz, alias “Manchi,” un joven de 18 años; G.L.Q., un adolescente de 15; Enzo Ariel López de 21; J.M y A.LM. también de 15 años; Martin Dario Flores, alias “Tato”, 42 y Alejandro Quiroz Burgos de 19.