El sábado pasado por la tarde, los automovilistas que conducían por la autopista Panamericana, a la altura de las Lomas de San Isidro, fueron testigos de una feroz persecución policial para atrapar a dos delincuentes que se daban a la fuga a bordo de una camioneta que habían robado previamente. Tras varios minutos de tensión, los sospechosos chocaron contra un cordón, impactaron contra otros vehículos detenidos en un semáforo e intentaron continuar con su fuga a pie, pero a los pocos metros ambos fueron detenidos.
Según confiaron fuentes policiales a Infobae, la secuencia comenzó a las 17.17, cuando un llamado al 911 alertó que en la calle Libertad, en la localidad de Martínez, partido de San Isidro, habían robado una camioneta Chevrolet Spin de color blanco.
Ocho minutos más tarde, efectivos de la Policía Bonaerense que realizaban un recorrido de rutina en un patrullero por la zona de Lomas de San Isidro reportaron al vehículo sustraído en el cruce de la colectora de la Panamericana y Monroe. En ese momento, se inició una persecución por Acceso Norte, en dirección al partido de San Fernando.
Al hacer sonar las sirenas del patrullero para que los delincuentes detengan su marcha, desoyeron la voz de alto y aceleraron a toda velocidad para escapar de la Policía. “Son dos masculinos, se dan a la fuga, estamos en el McDonald’s”, se escucha decir a una de las agentes que protagonizaba la persecución para brindar detalles de lo que estaba ocurriendo al centro de monitoreo.
Después de recorrer varias cuadras por la colectora de la Panamericana, incluso esquivando un patrullero que se cruzó en su camino para detener la fuga, los delincuentes doblaron en la calle Intendente Tomkinson y tomaron Acceso Tigre. Al observar que los sospechosos no deponían su actitud, el conductor del móvil policial pidió que se disponga un operativo cerrojo con urgencia.
Finalmente los ladrones descendieron en la bajada de la ruta 202, pero en una curva el conductor de la camioneta robada perdió el control, chocó contra el cordón y terminó impactando contra cinco vehículos que se encontraban detenidos en un semáforo.
Imposibilitados para continuar su escape a bordo de la Chevrolet Spin, los sospechosos descendieron del rodado y quisieron continuar su fuga a pie por la ruta 202. Pero su intento fue en vano: a unos 100 metros del lugar de la colisión se concretó la aprehensión de uno de los delincuentes que fue interceptado por un patrullero. Su cómplice fue detenido por los agentes que protagonizaron la persecución.
Burzaco: alcoholizada, atropelló y mató a un adolescente de 15 años
Un adolescente de 15 años murió tras ser atropellado por un automóvil en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown. El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 6, y la conductora del vehículo, una joven de 20 años que manejaba alcoholizada, fue detenida.
Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran que la víctima, identificada como Víctor A., caminaba con el carro que utilizaba para juntar botellas cuando fue embestido por detrás por un auto Peugeot 106 XR que circulaba en dirección hacia la localidad de Adrogué. Sucedió sobre la transitada avenida Espora al 2000.
El expediente está a cargo de Norma Morán, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Lomas de Zamora. Fuentes de la investigación informaron a Diario Conurbano que se determinó que, tras atropellar al chico de 15 años, la conductora continuó avanzando unos 200 metros hasta que detuvo la marcha. Luego, se fue caminando hacia su casa y, tras comentarle a su familia lo que había pasado, dio aviso a la Policía Bonaerense.
El test de alcoholemia que le practicaron dio positivo: tenía 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre. En la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero. En este contexto, fue indagada en la audiencia por la fiscal Morán y ella se defendió.
La detenida, identificada como V.E., aseguró que no alcanzó a ver al adolescente porque estaba lloviendo y se le había roto el limpiaparabrisas. Por otra parte, sostuvo que entró en shock tras el impacto. Además, dijo que quiso frenar pero su amigo le recomendó que no lo hiciera porque era una zona insegura, según consigna el portal local.
Luego de la indagatoria, y por pedido de la fiscal Morán, el juez de Garantías N°8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, decidió que la conductora quede detenida.