El inquietante misterio de la mujer calcinada en Morón

Gladys Sánchez fue encontrada muerta dentro del baño de su casa: la puerta estaba cerrada desde adentro. Se espera el resultado de la autopsia. Qué se sabe hasta ahora y el dato que podría resolver la causa

Guardar
La cuadra donde fue encontrada
La cuadra donde fue encontrada la mujer calcinada

La escena con la que se encontró la Policía de la Provincia de Buenos Aires al entrar en el departamento de un edificio ubicado en el centro de la localidad de Morón fue espeluznante. Tras un llamado al 911, los uniformados hallaron el cadáver de Gladys Sánchez, una mujer de 58 años, completamente calcinado y encerrado dentro de un baño. Su muerte, sin embargo, a esta hora todavía es un misterio y son muchas las dudas que la Justicia tiene resolver.

El hallazgo se produjo ayer, cerca del mediodía, en la calle Intendente Ernesto Grant al 200, a unas cuantas cuadras de la estación de trenes de la localidad y a menos de un kilómetro del Acceso Oeste.

Fue el hijo de Gladys, un hombre de 29 años, el que hizo el llamado al 911. El hombre denunció que como no podía comunicarse con su madre, fue hasta su domicilio pero no pudo abrir la puerta. Desesperado y con la sospecha de que algo pudo haber ocurrido, decidió avisar a la Policía y en compañía de los agentes que llegaron al lugar, finalmente ingresó al departamento. Segundos después, se encontraron a la mujer incendiada.

De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por Infobae, Gladys no estaba sola. Antes de irrumpir en el baño, los oficiales bonaerenses se encontraron en el departamento con la hija de la mujer calcinada. Se trata de una joven de 23 años que padece una condición psiquiátrica. No fue la única. La Policía también observó que en una de las habitaciones estaba una mujer de edad avanzada -la madre de Sánchez-, postrada en una cama y sin conciencia alguna de lo que la rodeaba.

Según revelaron, la abuela se encuentra en estado senil.

Este escenario dentro de la vivienda es todavía más dramático y complejiza más la investigación. Es que según aclararon las fuentes consultadas por este medio, las dos posibles testigos de lo pudo haber ocurrido no estarían en condiciones de declarar y dar su versión.

Pese a que todavía la circunstancias de la muerte todavía están lejos de ser esclarecidas, hay un detalle que en una primera instancia podría ser un indicio de lo que pasó. Las fuentes judiciales señalaron que los policías de Morón tuvieron que forzar la puerta del baño para entrar porque estaba cerrada del lado de adentro. Una vez que ingresaron, encontraron a la mujer calcinada dentro de la bañera. En cuanto al incendio, no se esparció hacia otros puntos de la casa. Solo el baño se vio afectado.

En el caso interviene la fiscal Mariana Rueda, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Morón, quien solicitó la presencia en el lugar de los peritos de la Policía Científica, del cuerpo médico y del cuerpo de Bomberos para poder recopilar todas las pruebas que sean de relevancia para la investigación. Hasta el momento, no hay sospechosos en el caso y el expediente se calificó como averiguación de causales de muerte.

Si bien se presume que Gladys murió producto de las quemaduras, las causas exactas de la muerte todavía no se saben. De ser posible, se le practicará durante la jornada de hoy el examen de autopsia para precisar si se encontraba viva al momento de ser quemada.

Otra de las respuestas que busca la fiscal Rueda es el origen del incendio. Para eso aguardaba todavía los resultados preliminares de las pericias realizadas en el baño de la casa de la víctima, donde intentarán establecer si el fuego que se originó en el baño fue de forma intencional o accidental.

Además de vivir junto a su hija y su madre, ambas con cuadros complejos de salud mental, es poco lo que se sabe de Sánchez. Los investigadores apenas revelaron que era una docente ya jubilada.

Guardar