Un modelo de 26 años denunció el sábado pasado por la mañana que encontró a su pareja, Emiliano González, un empleado del octavo piso de la Casa de Gobierno de Chaco de 52 años, muerto en la casa que compartían en Resistencia, Chaco. Sin embargo, por inconsistencias en su relato, por las cámaras de seguridad y, principalmente, por el informe de la autopsia, que indicó que la víctima había sido asfixiada, la fiscal del caso Ana González de Pacce resolvió detener al novio de la víctima por el crimen. Buscan a un presunto cómplice.
El detenido fue identificado como José Ignacio Diez (26), quien en sus redes sociales se presenta como modelo publicitario y de pasarela. Este jueves será indagado por la fiscal, en el marco de la causa que se investiga como homicidio.
Todo comenzó luego de un llamado al 911 el sábado por la mañana en el que se alertaba al personal de la Comisaría 5ª Metropolitana de la capital chaqueña sobre la presencia del cadáver de un hombre en una vivienda ubicada en la calle Bouvier al 800, entre Castelli y Alem. Cuando llegaron al lugar, los policías se entrevistaron con Diez, quien explicó las circunstancias en las que habría encontrado a su pareja fallecida.
Según publicó Diario Chaco, Diez dijo que González había salido a comprar vino a un kiosco de madrugada y fue golpeado por trapitos, que él lo encontró a las 6. Sin embargo, el llamado a las autoridades fue cerca de las 9 de ese mismo día, tres horas después del hallazgo. Algo que hizo sospechar a las autoridades.
Luego, se sumaron más contradicciones en el relato del sospechoso y la Policía activó el protocolo: dio intervención al Médico Policial, quien determinó que se trataba de “muerte dudosa” y recomendó que se hiciera la autopsia. Mientras tanto, especialistas del Gabinete Científico del Poder Judicial llegaron al lugar y realizaron las pericias correspondientes para establecer los motivos de la muerte de González.
En este sentido, desde la fiscalía se ordenó el secuestro de dos celulares encontrados en el lugar del hecho, algunas prendas de vestir, como una campera azul y negra, y dinero en efectivo (aproximadamente 38.000 pesos).
Según informaron voceros judiciales, la autopsia indicó que González falleció por asfixia, por lo que la fiscal González de Pacce consideró al caso como un homicidio y dispuso la aprehensión de la pareja de la víctima. Diez ahora se encuentra alojado en sede policial, a la espera de ser indagado este jueves.
Mientras tanto, los investigadores analizan cámaras de seguridad de la zona, como así también toman testimoniales a los vecinos para establecer si el sospechoso actuó solo o contó con la complicidad de una o más personas.
Es que, según el portal local, hay imágenes que habrían tomado al detenido abriéndole la puerta de la vivienda a un trapito. Este hombre ingresa, pero nunca se lo ve salir de la casa y la Policía sospecha que se escapó por alguna medianera de los vecinos. Ahora, es intensamente buscado.
En tanto, Karen Insaurralde, sobrina del empleado público asesinado, junto a otros familiares reclamaron Justicia en un video que se difundió por redes sociales. La mujer confirmó que se trató de un homicidio y dijo: “Ya hay un imputado, que es la pareja que convivía con él, y hay una persona que buscan, de la que no tenemos la identidad”.
Las hermanas de la víctima pidieron que no quede impune el crimen de Emiliano, quien se desempeñaba en el octavo piso de Casa de Gobierno y con pasado en el ministerio de Salud provincial, y solicitaron el arresto de todos los responsables del crimen.
*/Con información de Télam