Un hombre de 42 años fue víctima de un robo cometido por cuatro motochorros el sábado pasado a la mañana en el barrio de Pichincha, zona de Rosario. Según quedó registrado en las cámaras de videovigilancia de la cuadra, a las 6.02, los delincuentes le arrebataron celular y también su moto. La víctima no se quedó quieta. Enfurecido, el hombre se abalanzó sobre el sospechoso que manejaba su vehículo, lo hizo derrapar y lo recuperó. Luego, quedó filmado por vecinos mientras increpaba a los policías de la fuerza provincial que llegaron minutos después a la escena del ataque.
De acuerdo a las imágenes compartidas por la cuenta de X Vecinal Maradona, a Patricio G. lo golpearon dos parejas de ladrones que se desplazaban en una moto roja y en otra blanca. La víctima primero intentó alcanzar a pie a uno de los vehículos, cuyos ocupantes se llevaron el teléfono, algo que no logró.
Según la grabación, que pertenece a una cámara que está a media cuadra del ataque, la víctima después corrió y se tiró lanzó sobre el ladrón que conducía su moto, logró desestabilizarlo y hacerlo caer al piso. Sin embargo, el sospechoso se paró rápidamente y se subió al vehículo de su compañero de robo.
Como consecuencia de su reacción, Patricio recuperó su moto, que quedó visiblemente dañada sobre el lateral que derrapó en la calle. Poco después, llegó la Policía de Santa Fe.
Producto del hecho y de los nervios que atravesaba, la víctima exhibió su enojo ante los agentes de la Brigada Motorizada que acudieron a Suipacha al 100. “Esta es la Policía de (Omar) Perotti. Me acaban de querer robar una moto. Vino la Policía y lo ocultó. Me robaron el celular y se fueron. Mirá la moto, mirá el espejo, mirá, está todo roto. Acá está el casco de los cacos, acá está el casco de los cacos. Yo me enfrenté a los cacos, no ustedes”, reprochó, según puede verse en el video posteado por la cuenta de X Vecinales Rosarinas Unidas.
Patricio G. mostró ante eñ vecino que lo filmaba las lesiones en su brazo izquierdo y en el rostro. “Me caí al piso. Lo único que quiero es ayuda, que responda la Policía. Me quisieron robar la moto y me tiré encima de la moto. Miren cómo tengo la cara”, concluyó.
Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias también fue al lugar, pero la víctima se negó a ser atendida. Minutos después, también se opuso a realizar la denuncia policial. De todas maneras, las actuaciones de la Unidad Regional II fueron elevadas a la unidad fiscal de Flagrancia en turno, que ordenó relevar todas las cámaras de videovigilancia de la zona y tomar testimonios.
El lugar donde tuvo lugar el asalto es uno de los puntos con mayor afluencia de público los fines de semana por la noche y en horas de la madrugada, ya que Pichincha es uno de los barrios donde hay boliches y una amplia oferta gastronómica.