Brutal ataque a un productor teatral en Mar del Plata: fue golpeado por un patovica y debió ser operado de urgencia

La víctima fue Pablo Baldini, quien fue agredido por el empleado de seguridad en una vinería durante una discusión. Sufrió un fuerte impacto en la cabeza y el atacante quedó imputado por “lesiones graves”

Guardar
  Incidente en la
Incidente en la noche de Mar del Plata

Un nuevo hecho de violencia ocurrido en las últimas horas volvió a poner en el centro de la escena el accionar de los patovicas en las salidas nocturnas. En esta oportunidad, el caso que los puso otra vez en la mira ocurrió en la ciudad de Mar del Plata y tuvo como víctima a un reconocido productor teatral y de espectáculos. Se trata de Pablo Baldini, quien fue fuertemente golpeado por el empleado de seguridad de una vinería y, producto de las lesiones que sufrió, debió ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia.

El incidente sucedió durante la noche del viernes y tuvo lugar en un bar de vinos ubicado en la transitada calle Güemes, a donde Baldini llegó junto a un primo y un amigo a tomar unos tragos. Según relataron testigos en la escena, todo transcurría con normalidad hasta que en un momento los clientes se manifestaron en desacuerdo con la actitud de uno de los guardias del local “Cava Federal”, localizado en Alvarado al 1300.

Fue entonces que comenzó una discusión que empezó a escalar rápidamente. Inició como un intercambio normal, luego comenzaron a subir la voz y en cuestión de minutos, el griterío derivó en piñas. De acuerdo a los testimonios, el patovica le dio un golpe en el rostro al productor, provocando que este cayera y se golpeara la cabeza contra el piso.

Tras la fuerte golpiza recibida, Baldini perdió el conocimiento. En consecuencia, debió ser trasladado a la Clínica Privada Colón, situada en la Avenida Colón al 3600, donde recibió asistencia médica inmediata. Ingresó con una importante lesión en la zona de la nuca, la cual impactó contra el suelo en el marco de la pelea.

Pablo Baldini, empresario teatral
Pablo Baldini, empresario teatral

En el centro de salud, el hombre fue sometido a una serie de análisis de rutina y luego de ser evaluado se determinó que presentaba un hematoma subdural en el cráneo. Debido a la peligrosidad del cuadro, los profesionales decidieron realizarle una operación de urgencia, la cual se concretó en las horas posteriores a su ingreso. Voceros del hospital informaron que el procedimiento fue un éxito y que Baldini se encuentra en estado estable dentro de la unidad de terapia intensiva.

Debido al conflicto desatado en el negocio, personal policial arribó al lugar y detuvo al empleado de seguridad -de quien no trascendió su identidad- por el hecho. El caso fue tomado por la fiscal Andrea Gómez, quien horas más tarde confirmó la imputación del empleado de seguridad de Cava Federal por “lesiones graves”.

Al respecto, medios locales consignaron que el hombre fue citado para declarar este domingo en la Fiscalía N° 5 de la ciudad. No obstante, el acusado será escuchado luego de que los investigadores observen las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del bar ubicado en Alvarado y Güemes, en las cuales esperan esclarecer cómo se desencadenó el ataque contra el dueño de la productora NA.

Además de ordenar el relevamiento de cámaras, tanto las del local como las de la zona, la fiscal Gómez dispuso que personal de Policía Científica realice pericias en el lugar y que se tomen los testimonios de testigos que se encontraban presentes el viernes a la noche en Cava Federal.

Baldini es uno de los empresarios más reconocidos del mundo del espectáculo argentino. Cada verano se encarga de llevar sus producciones a los teatros de Mar del Plata y garantiza shows de primer nivel, los cuales son protagonizados por famosas figuras. Entre sus primeros proyectos consagratorios se destaca el festival “Rock In Bali”, en 1985, en el que participaron bandas de rock nacional como Soda Stereo, Virus y Sumo.

Guardar