“¿Quién le dará un papá a mi hijo?”: el desgarrador pedido de la pareja de Mariano Barbieri para que el asesino reciba una condena ejemplar

Maricel Delfina González Flores expresó su rechazo frente a la pena de entre 10 y 25 años de prisión que podrían darle al homicida. El motivo es porque la causa fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”

Guardar

Nuevo

Mariano Barbieri había sido padre hace dos meses.
Mariano Barbieri había sido padre hace dos meses.

Pasaron más de 24 horas del crimen de Mariano Barbieri (42) ocurrido en la zona más exclusiva de la Ciudad, específicamente en el cruce de Avenida Libertador y Lafinur, pleno barrio de Palermo. Allí, el pasado miércoles por la noche, el ingeniero civil fue asesinado de una puñalada en el corazón por un ladrón que le robó su teléfono celular. Y, hasta el momento, los investigadores del caso todavía no pudieron dar con el paradero del único sospechoso.

A la espera de avances en la investigación, la pareja de la víctima, Maricel Delfina González Flores (37), manifestó su rechazo por la pena de entre 10 y 25 años de prisión que podría recibir el asesino, debido a que la causa abierta por la jueza Yamil Bernán -se encontraba de turno el día del ataque- fue caratulada como Homicidio en ocasión de robo.

Te puede interesar: Crimen de Palermo: se conoció el resultado de la autopsia y buscan a un sospechoso

“Homicidio en ocasión de robo de 10 a 25 años???? Luca: 2 meses! Cuando Luca tenga 10 años el hijo de puta que nos arruinó la vida estaría libre de culpa y cargo....”, comienza el descargo de Maricel en su cuenta de Instagram, al cual ilustró con una foto de su pequeño hijo en brazos de Barbieri.

Con evidente impotencia, la viuda de Mariano completó: “Quien me devuelve al amor de mi vida!? Quien le dará un papá a mi hijo? Que hago yo de acá a 25 años, que hago yo en dos minutos cuando el llanto me vuelva a retorcer!?”.

Mariano Barbieri junto a Luca, su pequeño hijo de apenas 2 meses de edad. (Instagram/mel_delfi)
Mariano Barbieri junto a Luca, su pequeño hijo de apenas 2 meses de edad. (Instagram/mel_delfi)

El posteo que compartió Maricel antes de darle el último adiós a Mariano expone la impotencia de la mujer frente a la condena final que podría recibir el homicida, que está siendo intensamente buscado por la División Homicidios de la Policía de la Ciudad bajo las órdenes del doctor Marcelo Munilla Lacasa, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36.

Ante las versiones que circularon sobre las razones por las cuales Barbieri se encontraba solo en un oscuro y desolado parque 3 de Febrero al momento de recibir el puntazo en su corazón, hoy a la mañana Gonzalo, un amigo de la víctima, habló desde la sala velatoria en la que se despedirán los restos del ingeniero civil y descartó cualquier sospecha en torno al fallecido. “Mariano era un distinto. En la secundaria les daba clases particulares a los compañeros que les iba mal. Era una persona diferente y últimamente estaba muy conectado con el tema del cosmos, de las estrellas, de la Luna”, dijo en una improvisada rueda de prensa que brindó desde la cochería Lestrade, ubicada en el partido bonaerense de San Fernando.

Te puede interesar: “Mi corazón está destruido en miles”: el conmovedor mensaje de la ex pareja del hombre asesinado de una puñalada en Palermo

Y en esa misma línea, Gonzalo detalló: “Los amigos están convencidos de que Mariano esa noche fue a ver las estrellas y la Luna, que esa noche tenía una connotación especial. Mariano no tenía maldad y no se imaginó nunca que se estaba poniendo en peligro por ir a ver la Luna”.

“Probablemente le hayan clavado el cuchillazo ese antes de pedirle el celular, porque estoy seguro que se lo hubiese dado. No era una persona violenta ni que haya pensado en ponerse a pelear con el delincuente”, concluyó el hombre, visiblemente afectado por la muerte de su amigo.

La zona de Palermo donde fue atacado Mariano Barbieri.
La zona de Palermo donde fue atacado Mariano Barbieri.

De acuerdo al informe preliminar de la autopsia al que accedió Infobae este viernes, Barbieri murió por una lesión de arma blanca que sufrió a la altura del corazón, la cual le provocó una herida de entre 6 y 7 centímetros en el tórax.

El documento firmado por la doctora Cristina Bustos, médica forense y tanatóloga de la Morgue Judicial de la Nación, fue caratulado como “Lesiones por arma blanca en tórax y hemorragia Interna”, y detalla que la puñalada mortal que recibió Barbieri le lesionó la pleura, el pericardio y la aurícula derecha, lo cual le produjo una hemorragia interna irreparable.

Te puede interesar: Quién era Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años asesinado de una puñalada en Palermo

Sobre el avance de la investigación, las fuentes judiciales consultadas por Infobae precisaron que “hay un batallón de gente” perteneciente a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad que trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad con el objetivo de encontrar al único sospechoso del asesinato de Barbieri. “Hay que relevar muchísimas cámaras, pero lo vamos a encontrar”, aseguraron.

Los investigadores de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad analizan las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y públicas. (Adrián Escándar)
Los investigadores de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad analizan las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y públicas. (Adrián Escándar)

Asimismo, este medio pudo confirmar que el ingeniero civil estaba viviendo temporalmente en el departamento de un amigo. No obstante, las causas de su estadía en ese domicilio aún se desconocen.

De acuerdo a la información a la que accedió hoy este medio, existe una imagen que coincide con el primer llamado de un testigo al 911, la cual muestra a una persona huyendo del lugar donde habría ocurrido el hecho.

En cuanto al trabajo de la Policía Científica, el laboratorio de escena de crimen trabaja sobre el cuchillo hallado ayer a la mañana por un periodista en la escena del ataque, un short de color gris, una mochila, un tapabocas, una frazada y prendas de Barbieri, a fines de determinar la presencia de tejido hemático humano en la totalidad de elementos.

Como parte de la investigación, el fiscal Munilla Lacasa dispuso la realización de las pericias correspondientes para determinar la presencia de rastros papilares en la evidencia secuestrada. Este viernes por la mañana el fiscal se reunió con la División Homicidios para conocer los avances de la investigación, según pudo constatar este medio.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo