Nuevo video del crimen de Palermo: así cruzaba Avenida del Libertador el ingeniero para pedir ayuda tras ser apuñalado

Las nuevas imágenes muestran desde otro ángulo el momento en el que Mariano Barbieri llega a la heladería ubicada en la esquina de Libertador y Lafinur desde Plaza Sicilia. Minutos antes había sido herido de gravedad en el marco de un presunto robo

Nuevo video del crimen de Palermo: así cruzaba Avenida del Libertador el ingeniero para pedir ayuda tras ser apuñalado (@mauroszeta)

Un nuevo video se suma a la investigación por el crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero de 42 años que fue asesinado el pasado miércoles en el barrio porteño de Palermo, donde fue apuñalado aparentemente por un delincuente en el marco de un robo. Se trata de una grabación registrada por la cámara de seguridad ubicada en un edificio de la zona, el cual está a metros de la heladería donde la víctima entró a pedir ayuda.

La filmación data el 30 de agosto a las 22:43 de la noche, minutos después de que el hombre fuera atacado por el delincuente. Dura poco más de 20 segundos y muestra desde otro ángulo el momento en el que Barbieri llega al local ubicado en la esquina de Libertador y Lafinur para ser auxiliado. En la secuencia, se lo ve cruzar la avenida malherido desde Plaza Sicilia, donde -se cree- sucedió el ataque.

La secuencia del pedido de ayuda del ingeniero en la heladería de Palermo

De acuerdo a las imágenes captadas, Barbieri se dirigió hasta la heladería con una caminata lenta en la que se puede evidenciar que se encontraba lastimado. De hecho, todo su trayecto lo hace con una de sus manos apoyada sobre su abdomen, donde sufrió la puñalada. El video termina cuando el ingeniero finalmente logra ingresar por sus propios medios al negocio. Lo hizo consciente de su estado crítico de salud. Allí alcanzó a decir su nombre, su instagram y deslizar un pedido: “No me quiero morir”.

Los investigadores trabajan en la escena del crimen (Foto: Adrián Escándar)

Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, la nueva grabación ya forma parte del expediente que investiga el hecho. La misma se sumará al resto de las pruebas recabadas en las últimas horas a fin de esclarecer cómo ocurrió el asesinato y acercarse al sospechoso, que no fue identificado hasta el momento.

El jueves, los agentes de Policía Científica realizaron la reconstrucción del posible camino que habría hecho el ingeniero para escapar del delincuente. De acuerdo a lo que determinaron las tareas realizadas con la intervención de un can, este habría corrido aproximadamente 300 metros para huir de él. El perro recorrió la Plaza Sicilia para hallar la escena primaria del crimen, es decir, el sitio exacto en el que ocurrió el ataque.

Según explicaron fuentes de la investigación a Infobae, el animal olfateó la ropa de Barbieri y así logró guiar a los policías por un trayecto de por lo menos tres cuadras que pasa justo por la plaza en donde anteriormente habían hallado un cuchillo con rastros de sangre y una prenda de vestir.

De acuerdo a lo detallado, el can tomó contacto con las prendas sobre Avenida Del Libertador y Lafinur y desde allí comenzó a caminar siguiendo el olor de la ropa. Lo hizo en dirección al parque, ubicado a 300 metros desde el punto de partida. También pasó cerca del Jardín Japonés.

Mariano Barbieri, el hombre asesinado en Palermo

No obstante, el perro no se detuvo en el predio donde se encontró la posible arma utilizada en el homicidio y continuó unos pasos más hasta llegar a la intersección de las calles Adolfo Berro -paralela a Figueroa Alcorta- y Sarmiento, donde frenó, marcó nuevos objetos sospechosos y dio por finalizado el recorrido.

El crimen de Mariano Barbieri

Mariano Barbieri, de 42 años, fue asesinado anoche en pleno barrio de Palermo. Recibió una puñalada en el corazón de un ladrón que le robó su teléfono celular. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Fernández luego de pedir ayuda en una heladería de la zona, pero no sobrevivió: la gravedad de la herida hizo estériles los esfuerzos de los médicos.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22.30, en las inmediaciones del cruce de avenida Del Libertador y Lafinur, en el corazón del barrio más exclusivo de la ciudad de Buenos Aires. Justo en esa esquina se ubica una heladería a la que la víctima ingresó para pedir ayuda luego de ser apuñalado en el pecho.

El hombre llegó a contarle a los agentes que arribaron al lugar que momentos antes una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo.

Más Noticias