La ex pareja de Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años que fue asesinado anoche de una puñalada durante un supuesto intento de robo en el barrio porteño de Palermo, escribió un sentido mensaje que trascendió en las últimas horas. “Mi corazón está destruido en miles”, expresó Maricel.
“Fue un hombre increíble y por cierto muy libre. Demasiado libre anoche, no tenía maldad. Tanto no tenía maldad que creyó que podía caminar libremente por Palermo y me lo arrebataron”, expresó la mujer. El mensaje difundido fue enviado por Maricel a la persona que se encargó de impulsar una campaña solidaria en redes sociales, para recaudar fondos con el objetivo de ayudarla a ella y a su pequeño hijo Luca de tres meses de edad.
Te puede interesar: Mataron a un hombre de una puñalada en el corazón en Palermo para robarle el teléfono celular
“Muchísimas gracias a los amigos y conocidos de Mariano que le han hecho llegar a Luca todo su amor”, manifestó la ex pareja de la víctima en el inicio del mensaje. “Nunca creí que podrían ser tan generosas personas”, agregó.
Barbieri tenía 42 años y vivía en la localidad bonaerense de Beccar. Era ingeniero civil, recibido desde el 2011 en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Si bien trabajó muchos años en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), se definía a sí mismo como “emprendedor”. Actualmente, se dedicaba a dirigir “Ideas”, el estudio de desarrollos estructurales y arquitectónicos sustentables que él mismo había fundado.
En junio, se había convertido en padre de Luca, su primogénito, junto a su entonces novia Mel. El nombre de su hijo no fue casualidad: Mariano era fanático de Luca Prodan, el músico ítalo-escocés líder de Sumo.
Además de su familia, otra parte importante en la vida de Mariano era su pasión por la política. Desde el 2020 se había convertido en un ferviente seguidor de Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza. En su Instagram, compartía fotos junto a dirigentes y referentes del partido libertario, espacio que también le había permitido conocer nuevos amigos, según sus propias palabras.
Durante la mañana, vale recordar, la mujer también había difundido en las redes sociales un texto para recordar y despedir a su ex pareja. Se trata de unas breves líneas en el último posteo que la víctima hizo en Instagram: una foto en la la que aparece el hombre junto a su bebé recién nacido.
“Mi amor, papá de mi bebé, te amo hasta el último de mis días, por favor dame fuerzas para criar a nuestro hijo siempre sabrá q su papá era un loco que vivió la vida a pleno!”, dijo la mujer.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22:45 horas, en las inmediaciones del cruce de avenida del Libertador y Lafinur, en el corazón del barrio más exclusivo de la ciudad de Buenos Aires. Justo en esa esquina se ubica una heladería a la que la víctima ingresó para pedir ayuda luego de sufrir una puñalada.
A pesar del dolor, el hombre llegó a contarle a los agentes que momentos antes una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo. “Te amo Mariano SOS fuiste y serás el amor de mi vida, mi hijito es la luz de mis ojos, dame fuerza mi cielo! Espérame allá en muchísimo tiempo pero nos vamos a reencontrar. Te amo!”, concluyó la esposa de la víctima.
Los empleados de la heladería indicaron que el hombre ingresó herido desde la calle para pedir ayuda. Las imágenes de una cámara de seguridad instalada en el interior de la heladería muestran el momento en el que la víctima ingresó al comercio, se acercó al mostrador y se desplomó sobre el piso con evidentes signos de dolor. Sorprendido por lo que estaba ocurriendo, un cliente trató de asistirlo y uno de los cuatro empleados que se encontraban de turno se encargó de llamar al 911 para dar aviso de la situación.
Te puede interesar: Crimen en Palermo: los interrogantes y las certezas en la investigación del asesinato de Mariano Barbieri
Con un cordón sanitario realizado por móviles de la Policía de la Ciudad, una ambulancia del SAME trasladó al damnificado al hospital Fernández, donde finalmente falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio mientras era sometido a una intervención quirúrgica por una herida cortante en el tórax.
Marcelo, encargado de un hotel de la zona, fue testigo de los hechos. “Yo entré a trabajar acá, vi un chico que gritaba, pedía ayuda, no lo relacioné con un asalto”, dijo. Y desarrolló: “Cuando entra a la heladería, veo que evidentemente lo habían apuñalado y ahí el encargado llamó enseguida al 911″. “Llegó a decir su nombre, Mariano, y su Instagram. Estaba consciente. No me quiero morir decía”, relató.
“Nosotros recibimos el llamado alrededor de las 22:55. Nos dijeron que había un hombre herido, a los pocos minutos accedió la ambulancia con base en Ecoparque y se encontró con una persona con una herida en tórax, con sangre. Cuando empiezan a compensarlo, entra en paro. Lo empiezan a masajear, emitimos una alerta y se avisó al Fernández para que lo reciba”, explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.
“Se lo siguió masajeando durante el traslado, después los médicos me explicaron que el puntazo entró en la aurícula, lo que le provocó en una hemorragia en dos tiempos. El pericardio se llena de sangre, que es lo que pasó. Recibió un solo puntazo. En el Fernández se trabajó muchísimo, casi una hora, pero lamentablemente fue una herida mortal, con muy pocas chances de salvarlo. Se hizo todo rapidísimo, en no más de 8 minutos”, agregó.
Mientras se intentan determinar los detalles del robo que sufrió la víctima, la jueza de turno, Yamil Bernan, quedó a cargo de una causa por homicidio en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.
Seguir leyendo