Crimen en Palermo: la víctima corrió 300 metros para intentar salvarse, según la investigación

Un perro de la Policía de la Ciudad fue clave para saber el recorrido del ingeniero tras el ataque. Qué elementos encontraron

Guardar
Un can de la Policía de la Ciudad recorrió la Plaza Sicilia y logró rastrear el recorrido de la víctima

Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años asesinado este miércoles en una de las zonas más exclusivas y costosas de Palermo, corrió al menos 300 metros para escapar del delincuente que lo mató de una puñalada para robarle su celular. Así se determinó gracias a la tarea de un can de la Policía de la Ciudad que recorrió la Plaza Sicilia para hallar la escena primaria del crimen, es decir, el sitio exacto en el que ocurrió el ataque.

Los agentes de Policía Científica resolvieron la intervención canina debido a que dentro del parque, en el que habría sido interceptada la víctima, no hay cámaras de seguridad. De esta manera, los investigadores pudieron reconstruir el recorrido que pudo haber hecho la víctima antes de ingresar, herido, a la heladería de Avenida Del Libertador y Lafinur en la que pidió auxilio.

Además, la tarea del can consistió en encontrar indicios que también los acerquen al atacante, que no fue identificado hasta el momento.

Te puede interesar: Quién era Mariano Barbieri, el ingeniero civil de 42 años asesinado de una puñalada en Palermo

Según explicaron fuentes de la investigación a Infobae, el animal olfateó la ropa de Barbieri y así logró guiar a los policías por un trayecto de por lo menos tres cuadras que pasa justo por la plaza en donde anteriormente habían hallado un cuchillo con rastros de sangre y una prenda de vestir.

De acuerdo a lo detallado, el can tomó contacto con las prendas sobre Avenida Del Libertador y Lafinur y desde allí comenzó a caminar siguiendo el olor de la ropa. Lo hizo en dirección al parque, ubicado a 300 metros desde el punto de partida. También pasó cerca del Jardín Japonés.

No obstante, el perro no se detuvo en el predio donde se encontró la posible arma utilizada en el homicidio y continuó unos pasos más hasta llegar a la intersección de las calles Adolfo Berro -paralela a Figueroa Alcorta- y Sarmiento, donde frenó, marcó nuevos objetos sospechosos y dio por finalizado el recorrido.

La frazada que marcó el
La frazada que marcó el can de la Policía Científica (Adrián Escándar)

Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que las pertenencias halladas en dicho punto son una frazada y una mochila, las cuales se suman al resto de los materiales encontrados y que serán peritados para saber si tienen relación con el caso. Lo mismo sucederá con al cuchillo que más temprano fue hallado por un periodista.

En este sentido, desde la investigación explicaron que la reconstrucción del camino tomado por Mariano Barbieri se llevó adelante no solo para saber cómo fueron sus últimos pasos, sino también porque es probable que el asesino -con quien él tomó contacto- haya realizado el mismo trayecto.

Asimismo, personal de la División Homicidios y la División Investigaciones de la Comuna 14 secuestró las cámaras de seguridad de la zona donde fue atacado Barbieri, para luego analizarlas y determinar si se puede hallar al agresor.

El perro olió una prensa
El perro olió una prensa del ingeniero para seguir su rastro (Adrián Escándar)

Mientras se intentan determinar los detalles del robo que sufrió la víctima, la jueza de turno, Yamil Bernan, abrió una causa por homicidio en ocasión de robo. Interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, a cargo del fiscal Marcelo Munilla Lacasa.

El crimen de Mariano Barbieri

Mariano Barbieri, de 42 años, fue asesinado anoche en pleno barrio de Palermo. Recibió una puñalada en el corazón de un ladrón que le robó su teléfono celular. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Fernández luego de pedir ayuda en una heladería de la zona, pero no sobrevivió: la gravedad de la herida hizo estériles los esfuerzos de los médicos.

La víctima era ingeniero civil
La víctima era ingeniero civil y tenía 42 años (Facebook)

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió alrededor de las 22.45, en las inmediaciones del cruce de avenida Del Libertador y Lafinur, en el corazón del barrio más exclusivo de la ciudad de Buenos Aires. Justo en esa esquina se ubica una heladería a la que la víctima ingresó para pedir ayuda luego de ser apuñalado en el pecho.

El hombre llegó a contarle a los agentes que arribaron al lugar que momentos antes una persona le había robado el teléfono celular y luego lo hirió con un cuchillo.

Seguir leyendo:

Guardar

Últimas Noticias

En estado de shock, el policía retirado que mató al colectivero dijo que se le disparó el arma

Rafael Moreno fue indagado por el fiscal Matías Folino. Afirmó que no tuvo intención de abrir fuego y se mostró arrepentido. Está acusado de homicidio agravado, que contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión
En estado de shock, el

“¡Sos una caradura!“: la discusión entre familiares del colectivero asesinado y la pareja del policía retirado

Karina, prima de la víctima, cuestionó la versión de los hechos de la mujer y la acusó de mentir para proteger al imputado. La situación ocurrió frente a las cámaras de televisión que cubrían el caso
“¡Sos una caradura!“: la discusión

Aberrante: violaron a un hombre con retraso madurativo para usurparle el departamento

Ocurrió en Flores. La víctima, de 52 años, logró relatarle los abusos a su hermano: el principal acusado fue detenido por la PFA en un centro de rehabilitación para adictos. La banda llegó incluso a plantarle una falsa novia
Aberrante: violaron a un hombre

Pidieron la indagatoria de dos barras de Newell’s por el secuestro de un empresario en el barrio porteño de Abasto

Se trata de Alejandro “Rengo” Ficcadenti y Sergio “Bebe” Di Vanni, que están presos desde septiembre pasado por haber instigado los atentados contra la familia de Ángel Di María. El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la indagatoria de ambos. Nada se sabe de la víctima desde julio pasado
Pidieron la indagatoria de dos

Policías de la Bonaerense resistieron a tiros un asalto a un country en Nochebuena: un vigilador herido

Ocurrió en el barrio privado Hudson Chico, en la zona de Berazategui. Los delincuentes continúan prófugos
Policías de la Bonaerense resistieron