A días de la desaparición de los argentinos en Málaga, la familia pidió que continúe la búsqueda

Los jóvenes habían ido a surfear y a tomar mate a la playa, pero nunca regresaron a la orilla. Varios familiares viajaron a España para continuar con la búsqueda

Guardar
El hombre de 34 años había salido a surfear junto a su amigo Maximiliano Ludvik, pero nunca regresaron a la casa (Fuente: Instagram @argentinosenmalaga)

La hermana de uno de los argentinos que desaparecieron en las costas de Málaga, España, agradeció el apoyo que recibió la familia en las últimas horas y pidió que “no dejen de buscar”. Un día después desde que se reportó la desaparición, la tabla de surf y una bombilla de mate fueron hallados a unos 24 kilómetros de la orilla, pero todavía no hay rastros de los jóvenes.

Luego de que transcurrieran las primeras 72 horas de búsqueda, Camila Soria, la hermana de Emmanuel Soria (34), compartió un video en las redes sociales para agradecer el apoyo que recibieron estos días para difundir la búsqueda de su hermano y su amigo Maximiliano Ludvik (29).

“Quiero pedirles en nombre mío, y de todas las familias de los dos, que no dejen de buscar y de compartir en historias de Instagram, WhatsApp, Facebook, lo que sea, todas las fotos”, manifestó la joven tras insistir con que las cámaras de seguridad de la zona sean revisadas para poder determinar cuáles fueron sus últimos movimientos.

De acuerdo con la información de Télam, los jóvenes oriundos de Mar del Plata fueron vistos por última vez durante la mañana del domingo, cuando salieron cerca de las 7 de la mañana de la casa de Camila para ingresar al mar en una tabla de paddle surf y ver el amanecer. Sin embargo, con el pasar de las horas, la preocupación de los familiares aumentó al ver que no regresaban.

Te puede interesar: Quiénes son Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria, los marplatenses desaparecidos en la costa de Málaga

Los dos jóvenes argentinos que son intensamente buscados en las costas malagueñas
Los dos jóvenes argentinos que son intensamente buscados en las costas malagueñas

Aparentemente, ninguno de los dos era experto en la disciplina, debido a que la hermana de Emmanuel contó que había adquirido la tabla hace dos semanas atrás y que había practicado con ella en tres o cuatro ocasiones previas a que, según su hipótesis, ambos se perdieran en el mar, ya que esa mañana se había activado una alerta amarilla por vientos fuertes, fenómeno que creen que podría haber complicado a los jóvenes.

Los primeros indicios de que algo no iba bien se presentaron a media mañana del domingo, cuando Camila fue a buscarlos a la playa pero no pudo encontrarlos. Sumado a que tampoco habían llevado sus celulares, la vía de contacto para rastrearlos era prácticamente nula. Para las 16 horas, una llamada en el teléfono de Maximiliano aumentó la tensión, debido a que se trataba de su jefe que quería saber por qué el joven no se había presentado a trabajar.

Motivados por la sospecha de que los argentinos no habrían salido del mar, la hermana de Soria radicó una denuncia policial por desaparición en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Málaga. Acto seguido, se puso en marcha un operativo de búsqueda en la zona con el apoyo de un avión, helicópteros y embarcaciones.

La tabla de paddle surf que fue encontrada en el mar, el día después de que se reportara la desaparición (Facebook)
La tabla de paddle surf que fue encontrada en el mar, el día después de que se reportara la desaparición (Facebook)

“Se están realizando alrededor de 15 horas diarias de búsqueda, en un área de más de 7.000 kilómetros cuadrados”, informaron desde la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima española al precisar que el rango se extendía hasta el Mar de Alborán.

Desde que se encontró la tabla y la bombilla, no hubo más datos sobre los argentinos, pese a que las alarmas se encendieron en la tarde del martes al localizarse los cadáveres de dos hombres flotando en la localidad malagueña de Fuengirola. Sin embargo, los investigadores descartaron que se tratara de Soria y Ludvik, ya que estos eran de origen magrebí.

Por otro lado, otro hermano de Emmanuel Soria llamado Francisco viajó durante la mañana del lunes hacia España para poder apoyar a sus familiares en la búsqueda de los amigos. “Seguimos recibiendo ayuda. Es un montón. Agradezco la fuerza y la fe que nos transmite la gente. Los vamos a encontrar. No tenemos dudas. Son excelentes personas”, expresó el hombre durante un móvil para A24 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Seguir leyendo:

Guardar