Un violento tiroteo entre bandas tuvo lugar el pasado domingo por la noche en la localidad de Mariano Acosta, partido bonaerense de Merlo, y uno de los involucrados, de 22 años, resultó herido y murió a las pocas horas de ser ingresado en el hospital zonal. Por su parte, otro hombre fue detenido por agredir a personal policial con un arma tumbera.
Fuentes del Departamento Judicial de Morón consultadas por Infobae precisaron hoy que el violento episodio se registró en el cruce de las calles Cobo y Bécquer por causas que aún se desconocen. Luego de ser alertados por llamados de vecinos al 911, hasta allí se dirigió personal policial y se encontró con una escena de terror: entre 20 y 25 personas enfrentándose a tiros sin ningún tipo de reparo.
Te puede interesar: Asesinaron a un joven de un disparo en la espalda en Florencio Varela
Las imágenes captadas por testigos dan cuenta de la violencia del hecho: contó con decenas de disparos durante varios minutos y provocó temor entre los residentes de la zona. “¡Al piso, al piso! Clara quedate acostada”, exclamó para resguardar a su hija la mujer que filmó uno de los videos desde el interior de su casa. Mientras tanto, las balas iban de un lado hacia otro y los protagonistas intercambiaban gritos amenazantes.
Ya en el lugar del hecho, los agentes de la Policía Bonaerense fueron recibidos con piedrazos y balazos. Sin embargo, en medio del tumulto lograron aprehender a un identificado como A.M.O., quien agredió a un efectivo con el arma casera tipo tumbera que portaba al momento de su detención. Las fuentes consultadas por este medio precisaron que el arma tenía un cartucho calibre 20.
“¡Levantate y date vuelta! Para allá, para allá los dos”, se escucha gritar en un segundo video a uno de los policías que intervino en el lugar, en su intento por reducir a algunos de los violentos que no lograron concretar la fuga.
Te puede interesar: “Amenazaron con llevarse a mi hija”: habló la víctima del robo que terminó con un ladrón muerto en La Matanza
Por otra parte, un joven de 22 años, identificado como Edgar Martín González, fue encontrado herido de arma de fuego en el lugar de los hechos y luego trasladado de urgencia al hospital Héroes de Malvinas. Allí, horas más tarde, los médicos de turno confirmaron su muerte.
Según pudo confirmar este medio, este lunes A.M.O. continuaba detenido. Se le imputaron los delitos de atentado a la autoridad, portación de arma de fuego y lesiones leves agravadas porque la víctima es un policía.
La causa quedó en manos de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del doctor Walter Leguisamo, quien trabaja para dar con más involucrados en el salvaje tiroteo.
Seguir leyendo: