Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de 38 años mató a tiros a la actual pareja de su ex en La Plata, indicaron fuentes del caso a Infoabe. De acuerdo a los investigadores, el femicida fue en busca de la mujer, pero no la encontró y se suicidó.
El hecho ocurrió la noche del martes cuando la víctima, identificado como Jesús Darío Vera, fue sorprendida por Cristian Nahuel Altamirano en la calle 146 y 516, quien bajó de un Chevrolet Corsa Wagon y le disparó, al menos, cinco veces. Luego, se dio a la fuga.
Tras un llamado al 911, la policía llegó a la escena del crimen y constató la muerte de Vera. Vecinos que presenciaron el ataque dieron su testimonio y poco después, efectivos del gabinete de homicidios de la DDI de La Plata lograron identificar al agresor y establecer el vínculo entre ambos hombres: ambos trabajaban en el SPB, al igual que la actual pareja de la víctima.
Te puede interesar: Femicidio en Salta: universitaria y madre de tres hijos, quién era la mujer asesinada por su esposo en un barrio privado
Los detectives se movieron rápido: Altamirano había enviado mensajes amenazantes por WhatsApp a su ex, identificada como M.F., en los que le anunciaba que la mataría y se suicidaría. La mujer vive en Merlo, por lo que agentes de la DDI de Morón llegaron a su casa y la pusieron a resguardo, indicaron a este medio.
Sin embargo, poco después, los efectivos de la DDI de La Plata hallaron un vehículo con similares características al del hombre que buscaban, detallaron las fuentes. El auto estaba detenido en una calle n el interior del Corsa, encontraron con un tiro en la cabeza al penitenciario.
Según pudieron reconstruir los investigadores, el plan de Altamirano era matar a su ex, pero no la encontró y decidió suicidarse antes de ser apresado por el asesinato de Vera.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de La Plata, a cargo de Gonzalo Petit Bosnic y fue caratulada como homicidio agravado seguido de suicidio.
Te puede interesar: Horror en Olavarría: hallaron asesinados a un nene de 13 años y a su madre en un freezer
Hallaron a un adolescente de 13 años y a su madre en un freezer
El crimen ocurre a pocas horas de un brutal doble homicidio en Olavarría. Este martes, un adolescente de 13 años y su madre fueron encontrados asesinados en el interior de un freezer en una casa. La pareja de la mujer muerta, un hombre de 38 años, también fue hallado sin vida en esa propiedad. Se había ahorcado en uno de los pasillos.
Los investigadores sospechan que se trató de un doble homicidio seguido de suicidio, informaron fuentes de la investigación a Infobae.
El hallazgo de los cadáveres de María Sandra Aguer (52), Thiago Contreras (13) y Fabián Marcelo Ene (38) se produjo esta tarde en un domicilio de la calle Lisandro de la Torre del barrio Carlos Pellegrini. Allí, en este anochecer, todavía trabajaban la fiscal del caso Paula Serrano, de la UFI N°4 del departamento judicial de Olavarría, y la Policía Científica.
Fuentes judiciales confiaron que el presunto homicida no tenía denuncias previas por violencia ni causas penales. Sin embargo, en enero de 2023 la mujer lo denunció luego de una discusión en el juzgado de familia de Olavarría.
Seguir leyendo: