Después de que se activara una alerta en Mar del Plata por la desaparición de de una mujer de 40 años, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la desaparecida en la zona de los acantilados. Los investigadores buscarán determinar cuáles fueron los causales detrás del trágico suceso.
El hallazgo ocurrió durante la tarde del martes, cuando el personal de los Bomberos Voluntarios del cuartel de San Patricio, los agentes de la división de rescate y la Prefectura Naval Argentina (PNA) localizaron el cadáver de Rosalía Diez, cerca de la intersección entre la ruta Interbalnearia N°11 y la calle 515.
De acuerdo con el relato de los familiares, el lunes acudieron a la Comisaría Cuarta de Mar del Plata para radicar una denuncia por averiguación de paradero, debido a que habían perdido todo tipo de contacto con ella y no podían ubicarla.
Según la información a la que pudo acceder Télam, la familia señaló que “hace algunos días había vendido todas sus pertenencias y que se había dirigido a la zona de acantilados”. De la misma manera, sus allegados comenzaron a difundir una fotografía de su rostro en las redes sociales, en caso de que alguien que la haya visto pudiera brindar alguna información extra sobre dónde se encontraba.
Te puede interesar: Quiénes son Maximiliano Ludvik y Emmanuel Soria, los marplatenses desaparecidos en la costa de Málaga
Hasta el momento, la última persona que habría visto a Diez con vida es un taxista que la había pasado a buscar aproximadamente a las 10 horas, quien relató que se había dirigido a la zona sur de la localidad costera junto con un maletín y una valija grande, de acuerdo con la información que precisó el diario Noticias MDQ.
Asimismo, los familiares de la mujer aportaron que, al momento de desaparecer, Rosalía vestía un traje de neopreno, pese a que no informaron si se había dirigido a la costa para practicar algún deporte acuático. Al radicar la denuncia, la describieron como una mujer de pelo corto, que medía 1.60 cm, y que su contextura física era del tipo delgada.
Horas más tarde, las mismas pertenencias que llevaba consigo la víctima fueron encontradas en Barranca Los Lobos. Esto fue el primer indicio que alarmó al grupo asignado a las tareas de búsqueda. Luego, encontraron el cuerpo de la mujer que yacía entre las formaciones rocosas.
El caso fue asignado a la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Mar del Plata, a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien caratuló la causa bajo “averiguación de causales de muerte”, por lo que se ordenaron diferentes medidas para determinar si hubo alguna persona involucrada en el fallecimiento de Diez.
La víctima era una trabajadora de los medios audiovisuales, conducía el programa de radio Distancia Crítica, por Radio Brisas, los viernes en el intervalo entre las 22 y 00 horas de la noche, en donde abordaba diferentes temas culturales, con un énfasis en la literatura y la música.
“Su partida deja un vacío en el aire radiofónico y en los corazones de aquellos que encontraron inspiración y compañía en su programa”, manifestaron desde la emisora de radio a través de su página oficial al agregar que “Distancia Corta solo era un programa, sino un reflejo del talento y la pasión de una artista que tocó vidas a través de la radio”.
En este mismo sentido, desde la radio se solidarizaron con los familiares y amigos de Diez al enviar sus condolencias. “Brisas expresa un profundo pesar por la pérdida de Rosalía”, señalaron, para después concluir que “la comunidad se une para recordar y honrar su legado en la radio y la cultura”.
Seguir leyendo: