Asesinaron a un joven de un disparo en la espalda en Florencio Varela

La víctima fue identificada como Federico Martín González, quien se cree podría haber discutido con alguien mientras compraba drogas en un puesto de venta cercano

Guardar
El joven fue asesinado y ahora se investiga el caso
El joven fue asesinado y ahora se investiga el caso

Un joven de 24 años fue asesinado en la madrugada de ayer de un disparo en la espalda, cuando se encontraba a metros de un punto de venta de drogas de la localidad bonaerense de Gobernador Costa, partido de Florencio Varela.

La policía fue alertada a través de un llamado al 911, por lo que se acercó al lugar de los hechos en el cruce de las calles 408 y 441, donde se encontró con el cadáver del muchacho, identificado como Federico Martín González, tendido en el suelo boca arriba, sin signos vitales y con una herida de arma de fuego en la zona lumbar.

Al analizar el caso y el cuerpo del fallecido, los investigadores descartaron que el crimen estuviera vinculado con un robo, ya que la víctima tenía en los bolsillos del pantalón su celular.

Sin embargo, según pudo averiguar Télam, a pocos metros del lugar del asesinato funciona un punto de venta de drogas, por lo que una de las hipótesis más fuertes plantea que la víctima podría haber sido asesinada durante una pelea al momento de comprar estupefacientes.

Según los últimos datos obtenidos, González fue atacado por personas que se movilizaban en un vehículo y que dispararon varias veces, dañando distintos autos estacionados en la zona, hasta que una de esas balas impactó contra él.

Con la finalidad de seguir investigando el caso para encontrar a los responsables, las autoridades analizan las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los responsables, además de seguir recabando recolectando el testimonio de los testigos que se encontraban presentes al momento del hecho o hayan podido escuchar algo que sea de consideración para la causa.

La causa fue caratulada como “homicidio calificado” y quedó a cargo del fiscal Hernán Daniel Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada de Florencio Varela.

Te puede interesar: Salvaje crimen en Laferrere: fue a bailar con su papá a un boliche, se peleó y lo mataron de un tiro en la nuca

Hace tan solo cuatro días el municipio fue escenario de otro violento asesinato que dejó sin vida a un hombre, identificado como José Luis Martínez, conocido entre sus allegados como “Chinono”, vecino de la zona desde hace varios años.

Oficiales de la comisaria 2da de Florencio Varela se hicieron presentes en el lugar donde se encontraba el cadáver tendido sobre el pasto luego de que un vecino de la calle Carlos María de Alvear al 1900 y Presidente Arturo Illia, alertara al 911 sobre lo que había sucedido. La autopsia realizada arrojó que Martínez murió por asfixia mecánica y presentaba múltiples signos de violencia, incluyendo hematomas visibles.

El principal sospechoso del crimen es un hombre de 46 años, acusado de asesinarlo y luego arrastrar su cadáver a plena luz del día por la vía pública, tal como confirmaron fuentes judiciales cercanas al caso. El sospechoso fue descubierto a partir de las cámaras de seguridad de la zona, que registraron el momento exacto en el atacante sale de la casa de la víctima arrastrando su cuerpo sin vida.

Se trata de Ricardo Alberto “Beto” Maidana, quien quedó detenido como sospechoso del crimen luego de que pesquisaran su vivienda.

El sospechoso tiene 46 años y había estado preso el año pasado. Lo acusan de asesinar a un vecino de la zona, cuya autopsia reveló que había sido golpeado y estrangulado
El sospechoso tiene 46 años y había estado preso el año pasado. Lo acusan de asesinar a un vecino de la zona, cuya autopsia reveló que había sido golpeado y estrangulado

Según señalaron fuentes policiales, Maidana cuenta con antecedentes penales y había sido liberado el año anterior. Algunos relatos también vinculaban a la víctima con el detenido, señalando que la noche previa al crimen, ambos se habían juntado en la casa del supuesto agresor a tomar algo.

Seguir leyendo:

Guardar