Un grupo de delincuentes asaltó este martes a una familia en su casa de la localidad de Isidro Casanova durante una “entradera”. Cuando escapaban con el botín, un policía que custodiaba un colegio cercano intervino y mató a uno de los sospechosos. Sus cómplices huyeron. El ladrón muerto había salido de la cárcel hace una semana.
Todo sucedió este martes, alrededor de las 11, en Guillermo Marconi y Ruta 3, en el partido de La Matanza. Según pudo saber Infobae un hombre, su esposa y sus dos hijos menores fueron sorprendidos por tres sospechosos armados y con guantes que ingresaron a su casa por el patio.
“Al dueño de casa lo golpearon e inmovilizaron de pies y manos; le robaron teléfono celular, dinero en efectivo, el DVR de las cámaras de seguridad”, detallaron las fuentes consultadas por este medio. Luego, tomaron las llaves de su local, una ferretería que funciona en la planta baja de la misma propiedad. “Redujeron a su empleado y lo trasladaron hasta la casa de la familia, lo inmovilizaron también y volvieron al local para robar la recaudación”.
Te puede interesar: Un alumno entró a una escuela de Escobar con un machete e hirió a una maestra y a una compañera
En base a uno de los testigos, tras robarle a la familia y en la ferretería, los ladrones salieron corriendo, pero un vecino alertó al agente de la Bonaerense que brinda servicio cerca del Instituto Pablo A. Pizzurno, y que estaba con el empleado de seguridad del lugar.
“Le gritó al policía: ‘Son chorros’. Y delante del policía empezaron a disparar”, contó el testigo. Fue entonces que comenzó una persecución a pie, como muestra el video que encabeza esta nota, en la que el agente primero habría disparado al aire y luego respondió al ataque.
En ese marco, uno de los sospechosos recibió al menos un disparo que le causó la muerte a los pocos metros del lugar, mientras que sus cómplices huyeron. El cuerpo quedó tendido sobre una zona a la que los vecinos le dicen el basural.
En tanto, uno de los sospechosos que escapó cruzó la Ruta 3 y fue atropellado por una moto, pero igual continuó con la fuga a la carrera.
Te puede interesar: Mar del Plata: le robaron y, armado con una maza, entró al centro de monitoreo y amenazó con “romper todo”
El fiscal Carlos Adrián Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios Dolosos, supervisaba esta tarde las pericias de Gendarmería Nacional Argentina. En principio, de acuerdo a los testimonios y al relevamiento de cámaras de seguridad, el oficial obró en cumplimiento del deber y seguirá en libertad.
Mientras tanto, el sospechoso muerto fue identificado como Franco Germán Saraco (24). Según las fuentes consultadas por este medio, salió en libertad de Unidad penal 43 de La Matanza hace una semana, donde se encontraba detenido a disposición de la UFI N°3 de ese distrito por un robo calificado de 2019.
Además, según las fuentes, el fallecido registra antecedentes también de 2019 por el delito de robo que investiga la UFI N°5 de La Matanza.
En Ituzaingó
También en la zona Oeste del Conurbano, la Policía Bonaerense buscaba este martes intensamente a un hombre que persiguió y mató de un tiro en la cabeza a otro que habría intentado robarle el auto, confirmaron fuentes del caso a Infobae.
El crimen ocurrió este lunes por la tarde en el partido de Ituzaingó, pero trascendió tras la muerte del presunto delincuente. Incluso, uno de los testigos contó a los investigadores que el homicida le dijo: “No te metas, éste me quiso robar”.
Te puede interesar: Rosario violenta: un grupo de sicarios asesinó a tiros a una pareja que estaba adentro de una camioneta
De acuerdo a la investigación, se analizaban las cámaras municipales y particulares para reconstruir la secuencia e identificar al agresor. En tanto, el vecino que presenció el homicidio indicó que el conductor de Volkswagen Passat negro persiguió y dio alcance a la víctima.
Según el testigo, él intentó evitar el disparo, pero el dueño del coche le dijo: “No te metas, éste me quiso robar”. El sospechoso del intento de robo cayó herido de al menos un tiro en la cabeza, mientras que el conductor que disparó se fugó del lugar.
Tras el hecho, agentes del Comando de Patrullas llegaron al lugar y dispusieron el traslado del herido al Hospital Posadas, donde esta madrugada murió. Tenía entre 30 y 35 años, añadieron los voceros.
Seguir leyendo