Mar del Plata: le robaron y, armado con una maza, entró al centro de monitoreo y amenazó con “romper todo”

El hombre, que exigía que le entregaran imágenes para identificar al asaltante, fue detenido y quedó a disposición del fiscal de Flagrancia Facundo De La Canale

Guardar

Un hombre fue detenido este lunes luego de ingresar al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata armado con una maza y amenazar a los empleados con “romper todo” si no le facilitaban imágenes de las cámaras de seguridad para identificar al presunto ladrón de su celular.

Según trascendió en medios locales, el detenido argumentaba que un taxista le había robado el celular, por lo que exigía ver los videos del COM para encontrarlo y recuperar el aparato.

Te puede interesar: Rosario violenta: un grupo de sicarios asesinó a tiros a una pareja que estaba adentro de una camioneta

La secuencia que se vivió en la dependencia municipal fue registrada por distintas cámaras de seguridad. En las imágenes se puede observar cómo el hombre ingresó con la maza en la mano y comenzó a discutir con otro que ya estaba en el lugar, luego avanzó y se dirigió al sector en el que los empleados analizan las cámaras de seguridad.

En ese momento, fue interceptado por otras tres personas que trabajaban en el centro de monitoreo. Hasta que apareció en escena el secretario de Seguridad de la comuna, Martín Ferlauto, quien se encontraba en su oficina.

Le robaron el celular y
Le robaron el celular y entró con una maza al centro de monitoreo de Mar del Plata

Tras el violento episodio, Ferlauto, dio su versión sobre lo ocurrido a la prensa. “Yo estaba en mi oficina, salí y le empecé a hablar para que se calme, y hacer tiempo para que llegara la policía, que tardó solo un minuto, lo redujeron y se lo llevaron detenido”, contó a La Capital de Mar del Plata.

Y agregó: “Buscaba ver las imágenes porque quería ir a buscar al taxista, y empezó a amenazar con que iba a romper todo. Él ya había venido al COM y los chicos le habían explicado que las imágenes son aportadas a la Fiscalía y que es la Fiscalía la que decide qué hacer. No se las pueden dar a una persona porque pasa esto, la gente quiere ir y hacer justicia por mano propia”.

Te puede interesar: Se define la pena para el menor condenado por golpear al playero Arturo López

De acuerdo al relato del funcionario, el hombre armado con la maza había realizado un viaje en un taxi y, al llegar a destino, le dijo al chofer que lo esperara a que ingrese en una vivienda para buscar dinero en efectivo y abonarle. Según contó, cuando bajó del vehículo dejó su teléfono celular y, antes de que pudiera regresar para pagar el viaje, el chofer se fue del lugar a toda velocidad.

El episodio ocurrió luego de que vecinos del barrio Ángel de la Guarda, en la ciudad de Resistencia, Chaco, dijeron “basta”, cansados de los constantes episodios de inseguridad que sufren a diario, lograran reducir por sus propios medios a un ladrón que suele robar en la zona, lo golpearon, lo ataron con sogas y lo entregaron a la policía local.

El hombre que amenazó a
El hombre que amenazó a los empleados con la maza fue detenido

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el sospechoso, de 22 años y en situación de calle, fue detenido dos veces en el transcurso de siete horas.

Las imágenes captadas por un testigo muestran al delincuente retenido boca abajo sobre la vereda y atado de pies y manos con cuerdas, mientras un hombre y una mujer lo pisaban para impedir que se moviera de su posición.

“¿A vos te pensás que me gusta salir a las 2 o 3 de la mañana a trabajar o qué?”, le preguntó un vecino furioso al ladrón que, como pudo, argumentó que se encontraba trabajando. Disconforme con la respuesta, el vecino replicó: “No, vos no salís a trabajar gil. ¡A ustedes les gusta vivir arriba!”.

En tanto, un video filmado por otro testigo de lo ocurrido registró el momento en el que dos vecinos tomaron al delincuente y lo arrojaron al patrullero de la Policía de Chaco. “Nos tiene cansados”, se escucha decir a un hombre mientras el detenido era lanzado en la caja del móvil policial.

Seguir leyendo:

Guardar