Ituzaingó: persiguió a un hombre, lo asesinó de un tiro en la cabeza y hoy está prófugo

Ocurrió durante la noche del lunes en Villa Ariza. El crimen se habría desencadenado tras un intento de asalto. El autor del disparo es intensamente buscado

Guardar
Los vecinos que presenciaron el homicidio en Ituzaingó

La Policía Bonaerense busca intensamente a un hombre que persiguió y mató de un tiro en la cabeza a otro que habría intentado robarle el auto, confirmaron fuentes del caso a Infobae. El crimen ocurrió este lunes por la tarde en el partido de Ituzaingó, pero trascendió tras la muerte del presunto delincuente. Incluso, uno de los testigos contó a los investigadores que el homicida le dijo: “No te metas, éste me quiso robar”.

El crimen ocurrió en las calles 26 de abril y San Fernando, de Villa Ariza. De acuerdo a la investigación, se analizaban las cámaras municipales y particulares para reconstruir la secuencia e identificar al agresor.

En tanto, el vecino que presenció el homicidio indicó que el conductor de Volkswagen Passat negro persiguió y dio alcance a la víctima.

Te puede interesar: Inseguridad en el Conurbano: más ataques motochorros a mujeres y chicos en Quilmes e Isidro Casanova

Según el testigo, él intentó evitar el disparo, pero el dueño del coche le dijo: “No te metás, éste me quiso robar”. El sospechoso del intento de robo cayó herido de al menos un tiro en la cabeza, mientras que el conductor que disparó se fugó del lugar.

La calle de Villa Ariza
La calle de Villa Ariza donde ocurrió el homicidio

Tras el hecho, agentes del Comando de Patrullas llegaron al lugar y dispusieron el traslado del herido al Hospital Posadas, donde esta madrugada murió. Tenía entre 30 y 35 años, añadieron los voceros.

Cuando iniciaron las averiguaciones para dar con quién disparó, los detectives advirtieron que había escapado y por el momento no fue localizado. En la causa interviene personal de la comisaría 2ª de Villa Ariza y la fiscal de la UFI N°2 descentralizada de Ituzaingó, María Laura Cristini, quien procuraba esclarecer lo ocurrido.

En base a algunos datos obtenidos por testigos, la fiscal Cristini allanó el domicilio de un vecino de la zona ante la sospecha de que podría ser el tirador. Pero al ingresar a la vivienda, los detectives descubrieron que el hombre no estaba, como tampoco su mujer y sus hijos, por lo que no se descarta que haya abandonado la zona debido a lo ocurrido.

Te puede interesar: Chaco: hartos de los robos, vecinos atraparon a un ladrón, lo golpearon y se lo entregaron atado a la policía

Además, se trabaja para determinar si hubo más personas involucradas, ya que algunos testigos mencionaron la presencia de al menos una moto.

Testigos

Esta mañana, Celestina, una vecina de Villa Ariza, contó al canal Crónica TV que llegó a escuchar un balazo, aunque cuando salió a la calle la persona que disparó ya no estaba.

“Escuchamos un tiro, sentimos una moto. Cuando salimos no había nadie, un tipo ahí tirado. Llegó a decir que tenía 30 años. La Policía le gritaba ‘¿cuántos años tenés?’, mientras agonizaba. No sabemos quién le disparó. Sabemos que era un (Volkswagen) Vento negro y una moto. No sabemos si fue un robo o un ajuste de cuentas, es raro”, expresó la mujer.

En tanto, otra vecina de la zona, que se identificó como Mariana, dijo a C5N, que el hecho se produjo frente a un lugar donde había un cumpleaños infantil. “Lo que pasó ayer fue lamentable. Fue a las 17.30, en frente había un cumpleaños lleno de niños”, indicó la mujer a la prensa.

Te puede interesar: Se define la pena para el menor condenado por golpear al playero Arturo López

“Vino un delincuente y esta persona vino corriendo desde media cuadra y le pegó un tiro en el medio de la cabeza, que le ingresó por la nuca y le salió por delante. Quedó tirado a mitad de cuadra. Llegó la Policía de manera inmediata”, destacó. Por último, la vecina remarcó que el presunto delincuente “no es del barrio, venía delinquiendo”.

Según las fuentes, la víctima del disparo no fue identificada hasta el momento y no se presentó ningún familiar a reclamar el cuerpo. La causa se investiga como “averiguación de ilícito”.

Seguir leyendo:

Guardar