Crimen del remisero de José C. Paz: hallaron el auto de la víctima mientras lo desmantelaban y hay 4 detenidos

César Roberto Ortega, de 66 años, recibió un disparo tras resistirse al robo de su Renault Megane. Lo mataron delante de su esposa cuando llegaban al cumpleaños de un amigo

Guardar
César Roberto Ortega, el remisero
César Roberto Ortega, el remisero de 66 años que recibió un balazo en la cabeza cuando se resistió al robo de su auto

Cuatro sospechosos fueron detenidos en las últimas horas por el crimen de César Roberto Ortega, el remisero de 66 años que recibió un balazo en la cabeza cuando se resistió al robo de su auto el domingo por la noche en la localidad bonaerense de José C. Paz. Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el vehículo fue encontrado mientras era desmantelado.

El operativo para dar con los presuntos asesinos lo realizaron agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y de la SubDDI de José C. Paz, quienes obtuvieron el dato de que en un domicilio del barrio René Favaloro se encontraba el Renault Megane de Ortega a punto de ser desmantelado. Fue entonces que se ordenó un allanamiento de urgencia y así lograron encontrar el auto en proceso de desarme.

La causa por el homicidio en ocasión de robo quedó en manos de la fiscal Alejandra Burgés, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº22 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien les tomará declaración indagatoria a los cuatro detenidos en las próximas horas para determinar el grado de participación de cada uno de los sospechosos en el hecho.

Te puede interesar: Mataron a un remisero de un tiro en la cabeza delante de su mujer para robarle el auto en Jose C. Paz

Según trascendió en medios locales, los agentes de la Policía de la Provincia usaron drones para detectar el domicilio en el que se hallaba el auto del remisero. Sin embargo, desde el Departamento Judicial de San Martín, se abstuvieron de dar detalles del operativo.

Así fue el crimen del remisero en José C. Paz

De acuerdo con datos publicados por la agencia Télam, en el lugar además hallaron cuarenta plantas de marihuana y tres teléfonos celulares.

El caso

El crimen ocurrió el domingo, a las 19.40, en las calles Mayagüez entre Fragata Sarmiento y La Habana, del barrio Urquiza, cuando Ortega había llegado en compañía de su mujer hasta la casa de un amigo para saludarlo por su cumpleaños.

Ortega fue interceptado por al menos dos ladrones que estaban vestidos con ropas deportivas y que lo amenazaron para robarle su Renault Megane gris modelo 2001, que utilizaba para trabajar. Se resistió a entregar la llave del auto a los ladrones, mantuvo un entredicho con uno de ellos, quien no dudó en dispararle a sangre fría. “Callate porque te pego un tiro”, lo amenazó. Y tras un forcejeo, lo mató de un balazo en la cabeza.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, los dos asaltantes abordaron el auto de la víctima y huyeron del lugar, donde quedó la esposa de Ortega ilesa. En medio de la desesperación, la mujer logró correr hasta la esquina y resguardase del ataque.

Te puede interesar: Ituzaingó: persiguió a un hombre, lo asesinó de un tiro en la cabeza y hoy está prófugo

El remisero, en tanto, fue trasladado al hospital de la zona. Al llegar, los médicos constataron que ya había fallecido.

“Fue todo muy rápido y lo mataron por un auto que usaba para trabajar”, dijo Kevin Arias, el yerno de la víctima. “Los dos bajaron del auto y se fueron para el portón de la casa porque habían ido a festejar el cumpleaños de su amigo Don Garay y lo mataron”, relató el familiar.

“Inmediatamente, los abordan dos masculinos, uno de ellos a punta de pistola, y les refieren que les den las llaves del auto, a lo cual Roberto se niega. Tienen un forcejeo y, mientras la mujer golpeaba más fuerte el portón del señor Garay pidiendo auxilio, el delincuente efectuó un disparo y lo mató”, detalló.

Kevin dijo que la familia espera que los vecinos que puedan aportar imágenes de cámaras de seguridad de las casas vecinas se acerquen para ayudar en la investigación.

Seguir leyendo:

Guardar