Uno de los detenidos por el crimen del empresario Gabriel Izzo, asesinado durante un robo en su casa de San Antonio de Padua, se fugó junto a otros tres hombres de una comisaría de Merlo, en la que estaba alojado desde el 13 de julio, cuando fue capturado en un operativo conjunto de la DDI de Morón y la PFA.
Se trata de Brigido Achucarro González, alias “El Paraguayo”, quien habría sido el autor de los disparos que mataron a Izzo, indicaron fuentes del caso a Infobae. Los efectivos a cargo de los detenidos en la comisaría 3ra de Parque San Martín, notaron durante el conteo matutino —realizado a las 7 de la mañana— que de los 25 detenidos, faltaban cuatro.
De acuerdo a la investigación de la fuga, en manos de los fiscales Matías Rapazzo y Hugo Ravizzini, se habrían escapado a través de la claraboya del techo, limando los barrotes. Junto al homicida del empresario, se fugó otro hombre acusado del asesinato de un martillero en Hurlingham: Ricardo Néstor Acevedo, por quien el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de 4 millones de pesos.
Te puede interesar: Video: así escaparon los asesinos del empresario de San Antonio de Padua con la mochila que es clave para los investigadores
González, que había sido identificado por un tatuaje en el cuello, cumplía una condena por un Tribunal de Morón a siete años de prisión, pero se fugó durante una salida, derecho que adquirió por un fallo del Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Morón. También tenía una captura de la Justicia porteña por violencia de género.
“El Paraguayo”, de 32 años, aparece en las imágenes de la cámara de seguridad del kiosco “Mandale Mecha” de Castelar Sur, tomadas antes del robo en el que asesinaron al empresario e hirieron gravemente a su esposa, Silvia Petinari, quien perdió un ojo tras la salvaje agresión.
Izzo fue asesinado el 9 de junio pasado, cerca de las 4, cuando cinco ladrones entraron a su casa, ubicada en la calle Italia, a pocas cuadras de la estación de tren de San Antonio de Padua. De acuerdo a la investigación, la banda llegó en un Gol gris y forzaron una persiana de madera para ingresar a la vivienda.
Los asaltantes sorprendieron a Izzo y a Petinari mientras dormían. En ese momento, el empresario tomó sus armas -una pistola Bersa calibre .40 y un revólver .38- y enfrentó a los ladrones, quienes le dispararon y lo apuñalaron.
Te puede interesar: Cayeron “El Paraguayo” y “El Monarca” por el crimen del empresario en San Antonio de Padua: uno fue el homicida
Los investigadores continúan con la búsqueda de los prófugos Diego Eduardo Correa y Víctor Ricardo Martín Fernández Galarza, ambos con alerta roja de Interpol. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón, a cargo de Claudio Oviedo y Marisa Monti.
El resto de los evadidos de la comisaría de Merlo
Junto a “El Paraguayo” se fugaron otros tres reclusos. Ricardo Néstor Acevedo, de 46 años, quien había sido detenido el 20 de julio pasado por el homicidio de un martillero Mariano Martino en William Morris, Hurlingham. El crimen ocurrió el 4 de febrero de 2021.
Martino fue torturado en el interior de una vivienda que había ido a mostrar a una pareja interesada en alquilarla, sobre la calle Delfor Díaz al 2900. Los delincuentes lo ataron con precintos de pies y manos, le pegaron en distintas partes del cuerpo y lo ahorcaron con un lazo. Luego se escaparon del lugar con el auto y las pertenencias del martillero.
Acevedo permaneció prófugo un año y cinco meses hasta que fue capturado en una parada de colectivos cercana a su casa, en la que continuaba viviendo pese al pedido de captura y la recompensa millonaria por datos de su paradero.
Esa causa está en manos de la UFI N°6 de Morón, a cargo de María Silvana Bonini, y el Juzgado de Garantías N°2.
El tercer fugado es José Luis Vega, de 28 años, apresado en una causa caratulada como “robo agravado por efracción”, en manos de la UFI 8 y el Juzgado de Garantías 4 de Morón.
El último evadido es Carlos Fernando Ramos Mansilla, que estaba alojado en la comisaría por encubrimiento. Fue recapturado horas después por la policía.
Seguir leyendo: