Mataron a un remisero de un tiro en la cabeza delante de su mujer para robarle el auto en Jose C. Paz

La víctima fue identificada como César Roberto Ortega, de 66 años. El hecho ocurrió en la puerta de la casa de su amigo, a quien había ido a saludar por el cumpleaños

Guardar
Mataron a un remisero de un tiro en la cabeza delante de su mujer para robarle el auto en Jose C. Paz

Un remisero de 66 años fue asesinado de un tiro en la cabeza por delincuentes que le robaron el auto en José C. Paz. El hecho ocurrió ayer, las 19.40, en las calles Mayagüez entre Fragata Sarmiento y La Habana, del barrio Urquiza, cuando el hombre había llegado en compañía de su mujer hasta la casa de un amigo para saludarlo por su cumpleaños.

La víctima fue identificada como César Roberto Ortega, que fue interceptado por al menos dos ladrones que estaban vestidos con ropas deportivas y que lo amenazaron para robarle su Renault Megane gris modelo 2001, que utilizaba para trabajar.

La víctima, que se resistió al asalto y se negó a entregar la llave del auto a los ladrones, mantuvo un entredicho con uno de ellos, quien no dudó en disparar a sangre fría. “Callate porque te pego un tiro”, lo amenazó. Y tras un forcejeo, lo mató de un balazo en la cabeza.

De acuerdo a la información publicada por Télam, los dos asaltantes abordaron el auto de la víctima y huyeron del lugar, donde quedó la esposa de Ortega ilesa. En medio de la desesperación, la mujer logró correr hasta la esquina y resguardase del ataque.

El remisero, en tanto, fue trasladado al hospital de la zona. Al llegar, los médicos constataron que ya había fallecido debido a la lesión que presentaba en la cabeza.

“Fue todo muy rápido y lo mataron por un auto que usaba para trabajar”, dijo Kevin Arias, el yerno de la víctima. ”Los dos bajaron del auto y se fueron para el portón de la casa porque habían ido a festejar el cumpleaños de su amigo Don Garay y lo mataron”, relató el familiar.

La víctima fue identificada como
La víctima fue identificada como César Roberto Ortega, de 66 años (foto Télam)

”Inmediatamente, los abordan dos masculinos, uno de ellos a punta de pistola, y les refieren que les den las llaves del auto, a lo cual Roberto se niega. Tienen un forcejeo y, mientras la mujer golpeaba más fuerte el portón del señor Garay pidiendo auxilio, el delincuente efectuó un disparo y lo mata”, detalló.

Kevin dijo que la familia espera que los vecinos que puedan aportar imágenes de cámaras de seguridad de las casas vecinas se acerquen para ayudar en la investigación y así dar con el paradero de los agresores.

Esta mañana, el canal C5N habló con el amigo del remisero, al que la víctima había ido a saludar por su cumpleaños: “Él salió de la casa del pibe y vino. No me avisó nada y me quedé adentro...cuando llegó, afuera siento que gritaba la esposa de Don Roberto. Ella gritaba ´lo afanan, lo afanan´, pero cuando salgo el auto sale y estaba Roberto ahí “.

Finalmente, el amigo contó que “la policía llegó rápido”, pero que “la ambulancia nunca llegó”. Y agregó: “Todavía la estamos esperando”.

El hecho es investigado por la fiscalía 22 descentralizada de Malvinas Argentina, a cargo de Alejandra Burgés, quien ordenó diversas medidas de pericias y diligencias. Entre ellas se encuentra el análisis de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los autores del asesinato. También se aguardan los resultados de autopsia al cuerpo de Ortega para establecer la causa de la muerte.

Seguir leyendo:

Guardar