Gabriel Heinze sufrió un intento de robo el sábado pasado en su domicilio ubicado en el barrio cerrado de Kentucky, situado en Funes, ciudad vecina a Rosario. Ocurrió mientras “El Gringo” dirigía a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa frente a Lanús, encuentro que ganó la Lepra por 1 a 0 con gol en contra del defensor Cristian Lema.
De acuerdo a los datos que obtuvo Infobae, los delincuentes cortaron un tejido perimetral del predio del Kentucky e ingresaron en dos propiedades ubicadas en dos lotes diferentes. Heinze, titular de una de ellas, fue entrevistado por la Policía, negó faltante de elementos de valor de su casa, no quiso hacer la denuncia y tampoco permitió la entrada al inmueble al personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que había sido enviado para la realización de pericias por parte del fiscal Carlos Covani.
Del domicilio del entrenador leproso solo trascendió que fueron violentadas la puerta de ingreso y otra del interior.
Te puede interesar: Violación grupal en Palermo: la hermana de uno de los acusados negó el ataque y dijo que se trata de “un relato mentiroso”
Se presume que los ladrones actuaron en la tarde noche del sábado, ya que las víctimas de los dos intentos de robo dijeron no haber estado en sus propiedades entre el mediodía y la noche.
La otra familia que sufrió la visita de los sospechosos precisó que el sensor de la alarma del lugar se activó a las 20:30, cuando dañaron una puerta trasera. Sin embargo, añadieron que no había desorden en el interior ni faltaban objetos de valor.
“Entraron a robar a la casa de Heinze y a otra cercana, que está en una zona de Kentucky, cercana a una cancha de golf y a una de fútbol, que da a una calle de tierra del fondo, por donde los ladrones saltaron un alambrado y se metieron en el barrio cerrado”, indicaron fuentes policiales a Aire de Santa Fe.
Te puede interesar: Charlotte Caniggia no se presentará a declarar en el caso del comerciante descuartizado: qué alternativa ofreció a los investigadores
El barrio cerrado de Kentucky se caracteriza por tener seguridad privada las 24 horas, y es considerado uno de los puntos donde no ocurren con frecuencia hechos de inseguridad. No obstante, en esta oportunidad, los ladrones lograron burlar los rígidos controles.
En ese predio también están las propiedades de Maximiliano Rodríguez, Cristian “Kily” González y la familia de Lionel Messi. El astro del fútbol y su esposa, Antonella Roccuzzo, poseen varios lotes en el barrio y, según trascendió, apostarían a construir una mansión que se convertiría en la residencia principal del futbolista una vez que finalice su carrera deportiva.
En este sentido, un allegado a las empresas de seguridad que prestan servicios en los barrios cerrados de las ciudades de Funes, Roldán y Rosario advirtió al medio santafesino que “cada vez que hay un robo en un country, los encargados declaran que no llegaron a concretar el atraco porque es un desprestigio que entren a robar a un barrio cerrado donde los titulares de esas viviendas pagan una fortuna por el servicio de seguridad 24/7″.
De acuerdo a la información, tras el ingreso de los delincuentes, el barrio privado habría reforzado la custodia para que sus habitantes “se sientan tranquilos durante todo el día”. Según trascendió, las viviendas del country tienen un valor muy elevado, incluso, partes desde los 600 mil dólares.
Seguir leyendo: