Detuvieron a dos personas por el crimen del bombero retirado en Rosario

Entraron a la casa, le robaron y lo ahorcaron con un cable HDMI. Ya son 16 los homicidios ocurridos en agosto

Guardar
Detuvieron dos sospechosos por el asesinato de  José Coelho de Sousa de Melo  (Foto: Perfil Facebook)
Detuvieron dos sospechosos por el asesinato de José Coelho de Sousa de Melo (Foto: Perfil Facebook)

Dos delincuentes fueron detenidos el jueves en Rosario por ser sospechosos del crimen de José Coelho de Sousa de Melo (89), un bombero retirado de la localidad de Pérez, quien apareció ahorcado en su vivienda tras un presunto homicidio en ocasión de robo.

Las detenciones se llevaron a cabo a raíz de un allanamiento solicitado por la fiscal encargada de la investigación. De esta manera, la fiscal a cargo del caso, Marisol Fabbro, pidió el ingreso y registro de una vivienda ubicada en la calle Vélez Sarsfield al 6400.

Sin embargo, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ya había inspeccionado la casa por la mañana sin obtener resultados que incriminaran a las personas en cuestión.

Con el segundo allanamiento, realizado por la tarde, lograron incautar varios teléfonos celulares y un televisor de 29 pulgadas, además de detener a las personas sospechosas. Se trata de María Luz H. (29) y Daniel David R. (25), quienes actualmente están a disposición de la justicia, por lo que serán imputados a la brevedad.

Aunque no existe una acusación formal, se cree que fueron los autores del asesinato de De Souza Melo, quien el pasado martes fue encontrado sin vida en su hogar, ubicado en la calle Rivadavia al 900, a unos 12 kilómetros al oeste de Rosario.

Te puede interesar: Rosario: un joven fue asesinado de un tiro en la cabeza mientras trabajaba en un taller mecánico

Su hijo fue quien lo encontró, ya que al no recibir respuesta telefónica no dudó en dirigirse a la casa para constatar que todo estuviera bien, pero al llegar al domicilio vio el peor de los escenarios: el hombre estaba tendido en el suelo, con un cable HDMI alrededor del cuello y un trapo en la boca.

Según las pericias a las que pudo acceder Télam, indicaron que murió por “ahorcamiento”, pero la fiscal envió el cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario para que realice la autopsia y pueda confirmar el motivo de la muerte.

Aunque aún no hay muchas precisiones en la causa, la principal hipótesis que se contempla es que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

El lugar donde fueron detenido los sospechosos
El lugar donde fueron detenido los sospechosos

José fue parte de los Bomberos Voluntarios de la zona en 1978, por lo que los vecinos lo describieron como “uno de los pilares del inicio de los Bomberos Voluntarios”, en diálogo con el medio local Rosario3.

Este crimen se suma a la gran cantidad de hechos violentos que se registran día a día en Rosario. Con más de 200 homicidios registrados, 2023 se convirtió en el año más violento.

Así lo detalló un reporte oficial al cual pudo acceder Infobae: “En 2023 se contabilizaron 26 asesinatos en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 21 en abril y 5 en mayo”. A este número se le suman todos los ocurridos en junio, julio y agosto, cifra que alcanza ya los 181 homicidios.

De hecho, dos días antes del crimen del hombre, una joven de 17 años murió luego de haber recibido un disparo en la cabeza tras ser atacada a balazos mientras circulaba en un auto en la zona oeste de Rosario. La víctima, identificada como Lourdes Martina Gusmán, fue herida durante la madrugada y perdió la vida tras agonizar por más de 12 horas en el hospital.

Lourdes se desplazaba en un auto Renault 11 de color rojo junto a su hermana y un amigo hasta que, al llegar a las inmediaciones de las calles Riobamba y Pedro Lino Funes, fue atacada a balazos por desconocidos desde un complejo de viviendas ubicado en esa zona, tal como indicaron a este medio fuentes judiciales.

Seguir leyendo:

Guardar