Detuvieron a un joven por el crimen de un colectivero en González Catán

El hecho que ocurrió el 6 de agosto. El chofer de la línea 42 jugó con su hija tras finalizar su jornada y se dirigió a una fiesta de cumpleaños. Sin embargo, antes de ingresar al lugar, fue brutalmente golpeado

Guardar
El hombre murió por los
El hombre murió por los golpes que recibió en la cabeza (Crédito: Google Maps)

A días del asesinato del colectivero Néstor Gabriel Gómez en González Catán, detuvieron al sospechoso del crimen de 27 años en La Matanza, partido escenario del crimen.

El acusado fue capturado el día martes cuando la Policía logró localizarlo a través del rastreo de antenas telefónicas, en la calle Villegas al 2300, en la localidad bonaerense de San Justo, en la zona oeste del conurbano.

Según fuentes policiales, el sospechoso fue identificado el mismo día del asesinato debido a que su rostro fue captado por las imágenes de una cámara de seguridad de la zona.

El crimen ocurrió en la noche del 6 de agosto, cuando Néstor finalizó su jornada laboral como chofer de colectivo de la línea 42, que llegó a su casa y se puso a jugar con su hija de 7 años, como los hacía cada noche de todos sus días, sin saber que esta sería la última, según relató el medio local el1.

El lugar donde detuvieron al
El lugar donde detuvieron al sospechoso de matar al colectivero en González Catán

Luego de ese momento familiar, llegando la madrugada, el muchacho tomó su bicicleta y se dirigió a una fiesta de cumpleaños en las calles Juan Ramírez de Velasco y Manuel Arias, a una cuadra de la ruta 3.

Al llegar, sin siquiera haber ingresado al lugar, las cámaras capturaron una violenta pelea en la que estuvo involucrado. El hombre fue brutalmente golpeado y quedó tendido en el suelo inconsciente y en grave estado.

Te puede interesar: Crimen del colectivero: hay cuatro detenidos y aguardan los resultados de tres pericias clave para saber quién disparó

Un vecino decidió trasladarlo a la Unidad de Pronta Atención (UPA) del kilómetro 29,5 de la ruta 3, lugar donde le realizaron una serie de estudios, entre ellos una tomografía que determinó que sufrió un traumatismo craneal, por lo que fue derivado al hospital Simplemente Evita.

Allí, quedó internado en terapia intensiva debido a la gravedad de su cuadro desencadenado por un edema que le provocó una muerte cerebral y a la pocas horas su fallecimiento en la tarde del lunes 7, informó Télam.

En un primer momento, la causa quedó a cargo de la Fiscalía descentralizada de Gregorio de Laferrere, bajo la dirección de Gastón Duplaa, pero al conocerse el deceso del hombre quedó en manos de Adrián Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos de La Matanza.

Actualmente, con el supuesto asesino detenido, buscan hacer justicia por el colectivero que todos los días realizaba el mismo recorrido, de Nueva Pompeya a Ciudad Universitaria, y así poder sostener económicamente a su familia.

Seguir leyendo: Liberaron a los dos jóvenes detenidos por el crimen del chofer de la línea 620 en La Matanza

Meses atrás, el crimen del colectivero Pedro Daniel Barrientos conmocionó a la comunidad y generó un fuerte descontento entre los choferes. A diferencia del caso de Gómez, a Barrientos, conductor de la línea 620, lo mataron durante un robo a bordo de la unidad.

El colectivero fue asesinado brutalmente en la madrugada del 3 de abril cuando dos declinantes de 19 y 24 años ingresaron al transporte público simulando ser pasajeros y, de inmediato, asaltaron a una mujer y dispararon contra el chofer. Todo ocurrió en 13 segundos.

Sin embargo, en el vehículo viajaba una policía de la cuidad que intentó detenerlos disparándoles por la espalda mientras huían en un un Fiat Siena gris que había sido robado el 25 de marzo pasado.

Los sospechosos fueron detenidos, pero luego de un análisis sobre el video de las cámaras de seguridad y las testimoniales, el resultado negativo de la pericia de deflagración de pólvora y el intento en vano de obtener material genético del arma encontrada en la escena del crimen, pusieron en libertad los jóvenes. La decisión la tomó el fiscal que investiga el caso, el mismo que tenía a cargo la causa por el asesinato de Néstor Gabriel Gómez.

Los jóvenes que estaban detenidos
Los jóvenes que estaban detenidos fueron liberados

Al poco tiempo del crimen de Barrientos, tres choferes de colectivos fueron víctimas de robo. El primer caso tuvo lugar en la lineal 161 perteneciente a la empresa Larrazábal, cuando delincuentes abordaron el vehículo y asaltaron a todos los pasajeros e hirieron salvajemente a una mujer en la cabeza.

El segundo fue luego de medianoche cerca de la rotonda de las rutas 24 y 25, en la localidad de Derqui, partido bonaerense de Moreno. Allí, un chofer de la empresa La Perlita fue asaltado y golpeado en el rostro por dos delincuentes.

Por último, un colectivero de la línea 57 fue testigo de un violento ataque de varios delincuentes hacia el colectivo que maneja de forma diaria, el cual fue golpeado con piedras que le lanzaban desde la calle con la finalidad de detener el coche para así concretar un asalto.

Seguir leyendo:

Guardar